Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los usuarios eligen PS4 por su resolución y Xbox One por la marca

Lo dice una encuesta. El procesador o los exclusivos son tenidos en cuenta. Actualización semanal de PSN Rise of The Tomb Raider puede llegar a otras plataformas

Actualizado a

Nielsen ha lanzado una nueva encuesta para conocer las cinco razones por las que los usuarios se deciden por una consola u otra. Según los resultados, los jugadores eligen PlayStation 4 debido a su resolución, seguido por el reproductor de Blu-Ray, el catálogo de juegos, su rápido procesador o por ser “algo que la familia quiere”.

Lo primero que tienen en cuenta, sin embargo, los usuarios que se deciden por Xbox One es la marca, un aspecto motivado por la larga trayectoria de su antecesora, la Xbox 360. Por otra parte, encontramos sus características innovadoras, como la compatibilidad con la televisión de cable en Estados Unidos, el control de voz o Kinect. En este caso, los jugadores también alaban el procesador y los exclusivos de la máquina de Microsoft como Halo, Fable o Forza.

También se han mostrado las motivaciones de los usuarios a la hora de elegir la Nintendo Wii U, donde el factor de la diversión juega un papel fundamental, seguido por su enfoque infantil, su precio y valor, la compatibilidad con otras consolas de la compañía o los juegos exclusivos de Nintendo.

La encuesta ha arrojado otros datos importantes, como que el 86% de los poseedores de una Wii U también se compraron en su día la Wii. Detrás queda Microsoft, con datos como que el 76% de los usuarios que tienen una Xbox One también poseen una Xbox 360, y Sony, con un 66% de jugadores que cuentan con una PS4 y una PS3. Aunque el dato más interesante es el que revela que es mayor el número de usuarios que se han pasado de Xbox 360 a PS4 que de PS3 a Xbox One.

Ampliar