Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los fans han mantenido vivo el proyecto The Last Guardian

Sony lo habría cancelado si no es por el apoyo popular.

Actualizado a

Durante todo el tiempo desde la última vez que se vio en 2010 hasta que empezaron los rumores de salida en PlayStation 4, The Last Guardian fue un proyecto que de repente era muy ambicioso para un hardware, el de PS3, que estaba envejeciendo y por tanto presentando problemas técnicos.

Fue en este punto que PS4 vino al rescate y el proyecto se encarriló a la Next Gen, pero lo cierto es que hubo otro punto que hizo a Sony seguir adelante y no pegarle carpetazo cancelándolo: Los fans, cuyas ganas de verlo le dejaron claro a la compañía que tenían que seguir con The Last Guardian.

Al menos esto es lo que Shuhei Yoshida señalaba a Edge, afirmando que "problemas técnicos aparte, el juego seguía en una fase temprana de desarrollo, por lo que teníamos que tener un deseo muy fuerte de seguir con el proyecto y rehacerlo en PS4 [...] Tener a tanta gente preguntándonos siempre por el juego fue una gran forma de animarnos a que siguiéramos. Si todo el mundo hubiera dejado de preguntarnos sobre él, probablemente lo habríamos [cancelado]".

El resto, tras la sorpresa del año que fue la conferencia de Sony en el E3 2015, se ha convertido en historia del videojuego. Y en 2016 al fin tendremos al último guardían en una consola Sony.

Ampliar

The Last Guardian

  • PS4
  • Acción
  • Aventura

The Last Guardian es una aventura de acción a cargo del Team ICO (creadores de Shadow of the Colossus e ICO) y con Fumito Ueda al frente que se estrena exclusivamente en Playstation 4, tras ser anunciado en un principio para PlayStation 3. En él controlaremos a un joven niño y a una criatura fantástica llamada Trico.

Respecto al gameplay, el juego propone una serie de mecánicas y aspectos jugables que combinan tanto elementos de los juegos de aventura como las plataformas, con la resolución de puzles para superar obstáculos y avanzar por el escenario.

En este juego se cuenta una historia rica en elementos emotivos que tiene su centro argumental en el vínculo que se establece entre niño y bestia y la evolución del mismo a lo largo de la historia.

Carátula de The Last Guardian
9