Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Lorne Lanning: "One y PS4 están acortando su diferencia de rendimiento"

El desarrollo en Xbox ha mejorado para el creador de Abes' Odysee. Oddworld también en Wii U Lorne Lanning Vs Editoras

Actualizado a
Ampliar

Las diferencias entre versiones Next Gen de un mismo juego -por ejemplo Watch Dogs o Tomb Raider- hacen pensar que en Xbox One cuesta más desarrollar que para PlayStation 4.

Para Lorne Lanning, el creador de Abe's Odysee y actualmente ocupado con una reinvención de la saga, esta diferencia de rendimiento se está reduciendo: "Diría que hace meses había una brecha muy ancha", siendo "parte de ella los sistemas de desarrollo".

Lanning señala en la web Xboxachievements que hace pocos meses era normal escuchar a desarrolladores quejarse sobre que costaba el doble de tiempo conseguir algo en One que en PS4. "Estamos escuchando y viendo que esa curva se va acortando. Creo que al final, cuando la gente maximice ambos sistemas, cada uno será suficientemente poderoso".

Los kits de desarrollo parecen haber tenido parte de culpa en esta diferencia de rendimiento que Lanning menciona, aunque "creo que han mejorado las herramientas realmente rápido, mejorando el entorno de desarrollo y acortando esa curva".

El creativo prepara actualmente Oddworld: New 'n' Tasty, una reimaginación del original adaptado a la potencia y posibilidades actuales, aunque lo curioso es que el juego saldrá para PC, sistemas PlayStation, Wii U -si puede conseguirlo-, pero no para Xbox. De hecho, Lanning declaró que trabajar con Sony y Steam es "algo sencillo", pero no con Microsoft.