Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Las nuevas consolas consumen demasiada electricidad

Según un informe de una ONG de EE. UU. Greenpeace pide consolas más ecológicas PS4 vende más que One en Norteamérica

Actualizado a

Un informe redactado por la ONG ecologista NRDC afirma que las consolas de nueva generación (PS4, Xbox One y Wii U) consumen "mucha más energía cada año mientras se ven películas o en modo standby que en videojuegos".

El informe, titulado "La última generación de videoconsolas: ¿cuánta energía malgastan cuando no estás jugando?", revela que, si PS4, Xbox One y Wii sustituyen las 110 millones de unidades vendidas de PS3, Xbox 360 y Wii vendidas en EE.UU. entre 2005 y 2013, el consumo de electricidad de las tres nuevas consolas alcanzaría los 10 mil millones de kilovatios-hora por año, y la factura para los hogares norteamericanos alcanzaría los mil millones de dólares anuales. De esa cantidad, el 40% (400 millones de dólares) pertenecería a la energía consumida por las consolas en modo standby.

De esta manera, PS4 y Xbox One consumiría casi tres veces más energía que sus predecesoras. Concretamente, la PS4 consume 3 vatios en modo standby, pero 8.5 vatios en modo carga USB, mientras que Xbox One alcanza los 15.7 vatios en standby debido a Kinect. Cuando están encendidas, Xbox One consume 112 vatios frente a los 137 de PS4 (videojuegos), pero Xbox One exige que la consola esté encendida si se quiere ver un programa de TV por cable, lo cual añade 72 vatios sólo por ver la televisión.

Sony y Microsoft deberán modificar ciertos aspectos de sus consolas ya que, si no lo hacen, "muchas cantidades de energía serán consumidas cuando nadie utiliza la consola pero todavía está esta esperando un comando de voz en medio de la noche o se utiliza más potencia de la necesaria para mantener los puertos USB activos."

Ampliar