Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Las experiencias de acción son complicadas para la Realidad Virtual

Sony lleva más de 100 demos creadas para PlayStation VR.

Actualizado a

La idea de sumergirnos por completo casi en la experiencia de juego con la Realidad Virtual es bien atractiva, pero en Sony se cuestionan sobre si una experiencia tradicional de acción de 10-12 horas es adecuada para el entorno de la VR.

"Es una experiencia muy inmersiva ya necesites 12 horas y algo de multiplayer o solamente dos horas para contar una buena historia. Tendremos que esperar a ver cómo reacciona el mercado", señala Dave Ranyard, director de Sony London Studio, añadiendo que "ahora mismo estamos trabajando en juegos por capítulos".

Con 2016 como el año en que PlayStation VR, Oculus Rift y otros dispositivos llegarán al mercado, en Sony reconocen que no saben cómo reaccionarán los consumidores, "tenemos que salir ahí fuera y ver a la gente usándolo. Hemos aprendido que una experiencia completamente de acción es bastante complicada".

Con más de 100 demos creadas en estos últimos 18 meses, el antiguo Project Morpheus tiene demos cortas como The Deep con el tiburón, o la de terror The Kitchen, aunque lo más parecido a un juego de acción es The London Heist, que tiene tiroteos, interrogatorios y una persecución: "Tenemos un capítulo en el que eres interrogado, y es bastante difícil", con el gangster que nos hace preguntas reaccionando a gestos como si lo miramos o desviamos la mirada.