Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La realidad virtual te obligará a tener muchos cables

Estas son las conexiones necesarias. Todo lo que trae HTC Vive Comparativa de los cascos

Actualizado a

Así se conecta a tu televisor Playstation VR

La realidad virtual es una de las tendencias más sólidas del mundo del videojuego en la actualidad. Este año vamos a vivir el lanzamiento de tres cascos comerciales: Oculus Rift, HTC Vive y Playstation VR. Los dos primeros salen ahora.

Para la tecnología de SONY compatible con Playstation 4 todavía quedan unos meses (se lanzará en otoño), suficiente para que poco a poco vayamos teniendo detalles sobre cómo se conectará a nuestro televisor y a la consola.

En el vídeo de más arriba puedes ver cómo será el proceso de conexión del casco a la PS4, al dispositivo especial que trae y al televisor. La cantidad de cables que vas a necesitar y que están incluidos en el pack es bastante peculiar.

Mientras que de la PS4 debe salir un HDMI al dispositivo que actúa como puente, de éste sale otro al televisor, y a su vez otro a cable a la consola que se conecta por USB, además del correspondiente cable de alimentación eléctrica.

Al casco de realidad virtual va otro cable conectado al dispositivo puente. Ese cable cuenta con una serie de conectores preparados para recibir los auriculares, que se deben conectar. Todavía se debe perfeccionar la técnica en la realidad virtual.

No parece que el resto de cascos de realidad virtual vayan a ser más sencillos de conectar que Playstation VR. Basta ver todo lo que trae el pack de lanzamiento de HTC Vive para hacerte una idea sobre lo que requiere para tu PC.