Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La marcha de Kojima se debe a que salía caro a Konami

Según Rika Muranaka, compositora. Kojima y Del Toro con nuevo juego "Cancelación Silent Hills, maleducada"

Actualizado a

Convertido en el acontecimiento a recordar del año, la ruptura de Hideo Kojima y Konami es de las que hacen historia. Y, como muchas otras, puede que se haya debido estrictamente a un tema monetario: Kojima les salía muy caro.

Es de sobras conocido el afan perfeccionista del creativo, capaz de pedir retrasos de la fecha de lanzamiento por estar puliendo cosas y añadiendo otras. Y, según una información de Rika Muranaka -compositora musical que lleva en la serie desde el primer Metal Gear Solid- citada por The Codec Podcast, esta vez Konami se estaba poniendo muy nerviosa por el tema del presupuesto en The Phantom Pain.

Esto es lo que uno de los presentadores ha dicho, citando como fuente a Muranaka: "La principal razón de la caída, al menos en su opinión, es que Kojima tiene un salario fijo, y no saca beneficios del juego. Pase lo que pase él recibe una cantidad fija, y estaba gastando mucho y retrasando el proyecto, y añadiendo todas esas cosas para asegurarse que el juego era el más grande y el mejor que pudiera obtener, y Konami estaba muy descontenta con él", debido a que el retraso del juego no afectaba a su sueldo, sino a las recaudaciones de MGSV.

Los roces entre Konami por controlar el presupuesto y Kojima por olvidarse de él y conseguir el mejor juego posible fueron el germen de esta historia según la compositora, que alude a que allegó a crear 30-40 canciones que no se han usado en MGSV, y escribiendo más a petición de Kojima. Muranaka opina que la banda sonora del juego se resiente de esto porque ella no formará parte "porque Konami no podía pagarla".

Todo esto viene de un podcast y de alguien citando a la compositora, así que es una opinión de segunda mano. Pero lo que sí está claro es que tampoco nos cuenta nada nuevo sobre la perfección y poco sentido del negocio que tiene Kojima, y su afan perfeccionista.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

  • 360
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • PS3
  • Aventura
  • Acción

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es un título de aventura y acción basado en la infiltración y ambientado en un mundo abierto desarrollado con el motor Fox Engine por Hideo Kojima y su estudio, Kojima Productions. Se trata de la quinta entrega numerada de la saga Metal Gear Solid para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360Xbox One y PC.

Carátula de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
10