Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La guerra de Irak inspira el discurso de Call of Duty: Advanced Warfare

El mensaje de Kevin Spacey nació a partir de una historia humana. Spacey: De House of Cards al Call of Duty Un cambio a la altura de Modern Warfare

Actualizado a

Uno de los momentos claves que se han podido ver en Call of Duty: Advanced Warfare es el discurso que el personaje de Jonathan Irons, antagonista del juego interpretado por Kevin Spacey. En este fragmento, el alter ego del actor de Hollywood pone sobre la mesa los porqués de su papel en la trama como máximo directivo de una empresa de seguridad militar privada.

Ahora, uno de los máximos responsables del juego de acción el su estudio creador Sledgehammer Games, Glen Schofield, ha desvelado en IGN que este discurso viene inspirado por los hechos vividos por un conocido en los prolegómenos a la Guerra de Irak. Fue en el año 2000 cuando esta persona abandonó el país para evitar verse envuelto en un enfrentamiento cruzado.

En este proceso, explica Schofield, el conocido invitó a su tío a acompañarle en la huida recibiendo una respuesta negativa: "Un amigo mío escapó de de Irak en el 2000, antes de la guerra. Su familia escapó de Irak. Tres años antes su tío fue arrestado por Saddam Hussein. En el cumpleaños de Hussein, Saddam lo liberó (lo hacía cada año en la celebración de esta fiesta)".

Ampliar
Ampliar
Ampliar

La negativa de acompañar a sus familiaries en la escapada vino por el siguiente razonamiento: "¿Por qué me voy a marchar? Sí, puede que me haya encarcelado y que quizás fuera por error, pero ahora tengo apoyo, tengo aquí mi vida, lo tengo todo. Lo único que necesito es protección y comida". Tras la respuesta, sus familiares "escaparon y él se quedó en el país".

La frase "Lo único que necesito es protección y comida" quedó reflejada en el discurso interpretado por el personaje de Spacey como inspiración. "Si eres capaz de darles eso, te seguirán, y allí es donde entro yo", concluye el director de la corporación de seguridad Atlas, enemiga del jugador en Call of Duty: Advanced Warfare y que es una recreación de empresas reales como Blackwater.

Que un videojuego de temática bélica se inspire en hechos reales no es algo nuevo. La misma saga Call of Duty ha posicionado a uno de sus guionistas como consultor de guerra para la firma Atlantic Counsel, mientras que uno de sus competidores, la licencia Medal of Honor de Electronic Arts, lleva años trabajando con expertos y militares retirados para aumentar el realismo de los juegos.

Call of Duty: Advanced Warfare

  • 360
  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS3
  • Acción

Call of Duty: Advanced Warfare, desarrollado por Sledgehammer Games para PC, PlayStation 3PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One, es la nueva entraga de la famosa saga de acción first person shooter de Activision en la que combatiremos con las armas más avanzadas en un futuro cercano.

Carátula de Call of Duty: Advanced Warfare
8.4