Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La criatura de The Last Guardian se vuelve "real"

La mascota de Ueda triunfa en Tokyo. PS4 baja de precio en Japón El Pixel: Primer día en el TGS

Actualizado a
Ampliar

Trico, el animal gigante de The Last Guardian y que es una mezcla entre perro y águila, cuenta con su recreación virtual en el espacio de Sony del Tokio Game Show. Así, los asistentes al evento pueden acercarse a la pantalla gigante donde se sitúa la simpática mascota del estudio GenDesign para interactuar con ella.

Hace unos días, los desarrolladores del juego anunciaron por Twitter que estaban buscando una manera diferente de mostrarnos a Trico, la mascota que acompaña al protagonista del juego durante la aventura. Al final, la decisión, pese a ser realmente original, ha levantado una mezcla entre polémica y curiosidad al ser este despliegue lo único relacionado con el título que la compañía ha mostrado en el TGS, no contando éste con vídeos o demos jugables en el evento, tal y como se esperaba. Cabe destacar que la Inteligencia Artificial del Trico virtual es la misma que se usará en el juego, tal y como han afirmado sus creadores.

Éste es el tuit que GenDesign mostró en su Twitter y en el cual puede verse el comportamiento de la criatura en el Tokio Game Show. ¿Y a vosotros, qué os parece esta decisión? ¿Creéis que la nueva forma de mostrar el juego es original y acertada? La crítica especializada ya se ha quejado de que este método haya sustituido a un potencial tráiler o demostración jugable, pero quizá esta curiosa forma de mostrar el juego siente un precedente.

Podéis ver el vídeo de Trico aquí:

The Last Guardian

  • PS4
  • Acción
  • Aventura

The Last Guardian es una aventura de acción a cargo del Team ICO (creadores de Shadow of the Colossus e ICO) y con Fumito Ueda al frente que se estrena exclusivamente en Playstation 4, tras ser anunciado en un principio para PlayStation 3. En él controlaremos a un joven niño y a una criatura fantástica llamada Trico.

Respecto al gameplay, el juego propone una serie de mecánicas y aspectos jugables que combinan tanto elementos de los juegos de aventura como las plataformas, con la resolución de puzles para superar obstáculos y avanzar por el escenario.

En este juego se cuenta una historia rica en elementos emotivos que tiene su centro argumental en el vínculo que se establece entre niño y bestia y la evolución del mismo a lo largo de la historia.

Carátula de The Last Guardian
9