Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

La actitud de Sony es vender consolas y la de Microsoft ganar

Es la opinión del analista Michael Pachter. Sony aumenta sus beneficios con PS4 Xbox One no subirá de nuevo su precio

Actualizado a
Ampliar

Actitudes diferentes en el mismo campo de batalla que ambas comparten. Esta es la opinión sobre Sony y Microsoft que tiene Michael Pachter, ese analista del sector del videojuego que hace las veces de gurú sobre lo que venderá, lo que fracasará y hacia dónde marchará el sector.

Según Pachter, la actitud de Microsoft está más enfocada a ganar en la guerra de consolas: "Cuando hablas con los chicos de Microsoft y les preguntas '¿Os preocupáis de verdad si Sony vende más consolas que vosotros aunque vendáis 150 millones de unidades?' Microsoft respondería -y estoy parafraseando- que 'Joder que sí nos preocuparíamos".

Pero en cambio, la de Sony sería diferente, menos enfocada en la guerra y sí en sus propios objetivos: "Si le preguntas lo mismo a Sony, dirían 'Si vendemos 150 millones de consolas, ¿a quién le preocupa lo que haga Microsoft?' Por lo que opino que la actitud de Sony es la de hacerlo bien y ganar mucho dinero, mientras que la de Microsoft es ganar".

Pero aunque tengan esta actitud, lo cierto es que en Sony "no quieren estar los segundos. No les importa si terminan en segundo lugar, pero quieren estar primeros tan a menudo como puedan", por lo que bajar el precio de PS4 -un gran éxito de ventas desde su estreno en 2013- a 350$ y equipararlo al de Xbox One "es bueno para los jugadores. Si el precio de PS4 baja a 349$, todo el mundo gana".