Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Konami prohíbe a Kojima hablar de su salida

Por condiciones de su contrato no puede dar detalles específicos. Quiere trabajar de nuevo con del Toro Valorará producir sus propias películas

Actualizado a

Kojima no puede hablar sobre su salida de Konami

Esta semana hemos vivido una de las noticias del año con la refundación de Kojima Productions con la firma del acuerdo con SONY y el anuncio de su primer videojuego, que será exclusivo en consolas en PS4 y llegará más tarde a ordenador.

Ya conocemos parte de los planes de Hideo Kojima y de su colaboración con la casa de Playstation, pero seguimos sin tener detalles oficiales sobre los motivos que le han llevado a dejar Konami tras décadas formando parte de la compañía.

El caso es que difícilmente sabremos la verdad, al menos no de la boca del diseñador japonés, pues su contrato con Konami, a pesar de haber sido extinguido, sigue teniendo cláusulas que de ser incumplidas le pueden costar demnadas.

Lo que Kojima sí que puede hacer es realizar valoraciones "genéricas" sobre los factores que producen situaciones como su salida de la compañía: "Para poder aspirar al mercado global, toda dirección debe ser capaz de asumir riesgos".

"Si solo te centras en obtener beneficios, al final terminarás sufriendo las consecuencias", explica Kojima a The New Yorker. El diseñador anota, además, que las empresas japonesas suelen tener una filosofía muy cerrada.

Como ejemplo pone lo que podía y no podía decir a la prensa en sus intervenciones, algo que estaba siempre controlado por las directrices de Konami y que no le permitía hablar tanto como le gustaría a los medios de comunicación.