Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Killzone: Shadow Fall

Killzone Shadow Fall de PS4, nueva demo en vídeo
Killzone Shadow Fall de PS4, nueva demo en vídeo
news
| | Actualidad |
8953 visitas
- PS3 PS4

El shooter de Guerrilla luce gráficos.

Transformada ya en una saga Sony con la que mostrar la potencia de sus sistemas, la saga Killzone que nació en PlayStation 2 y se ha expandido por PS3, PSP y próximamente PS Vita, se encargará con Shadow Fall de inaugurar el hardware PS4 de Sony en su estreno.

Tras el video visto durante el evento de presentación de PlayStation 4, Guerrilla ha colgado en su web material sobre la iluminación y el uso de CPU, GPU y procesos que hace la demo vista de Killzone: Shadow Fall en el nuevo hardware de Sony

Para empezar tenemos un extenso y documentado archivo .PDF de considerable extensión -103 páginas que muestra los entresijos a nivel técnico de la nueva obra de Guerrilla. Pero el plato fuerte es una demo técnica que enseña la capacidad del juego para gestionar iluminación, partículas, shaders y demás, y que después del inicio recomendamos saltar a 2:10 para seguir viéndola en acción.






Regístrate o haz login para hacer un comentario
Wasteman
Vie, 17/05/2013 - 02:52
Buenas. En ningún momento he dicho que BF4 se vaya a ver "CUATRO VECES" mejor en PC. Desde luego que "durante los próximos años" se aumentará el rendimiento de las nuevas plataformas, lo que da a entender que en su salida no se aprovecharán al 100%, lo mismo que una nueva serie de tarjetas gráficas. Los S.O. de las consolas cada vez son más parecidos al de un PC y su hardware es idéntico al de un PC por lo que también se desperdician gran cantidad de recursos. Lógicamente la optimización será mayor en consola pero no tanto como otras veces. Dudo mucho que las 3 versiones (PS4, Xbox Infinity y PC) sean iguales para BF4 y Watch Dogs por ejemplo, para mi si hay diferencia de jugar con 30fps que a 60fps y lo mismo para la resolución. Son cosas que se debe exigir cuando es "una nueva generación de consolas" y te dejas 500€ en una nueva plataforma, si no pues se juega a la versión de PS3 que básicamente es lo mismo ¿no?. No es que se requiera menos velocidad de CPU es que por costes y calentamiento se baja su frecuencia lo que provocará como dice algún compañero peores IAs y físicas. De todas formas ya queda menos para ver que pasa, pero me hubiera gustado un poco más de desembolso en hardware del que han puesto, menos mal que al final pusieron 8 GB de GDDR5, muy acertado la verdad. Saludos.
jberrozpe
Jue, 16/05/2013 - 21:40
No se como es posible que haya gente que no vea el salto grafico. Sera porque ps3 lleva el cell y ps4 no...
GABRIEL1030
Jue, 16/05/2013 - 04:03
Excelente todo es animado en tiempo real, inclusive tambien podremos ver cambios en la iluminacion, particulas y efectos visuales como el humo, es fantastico el trabajo grafico y el nuevo engine es muy fluido, mucho no se dan cuenta pero en la demo esas barras demuestran que se pueden cambiar factores como el clima y la iluminaciondurante el gameplay. Habra que ver lo mas importante: el Multiplayer, espero que sea como el 2 donde puedes escoger bando y servidor y si con 32 jugadores es Killzone 2 espectacular que sera con 64 o mas y si le ponen vehiculos......que hype.. :)
robotico1
Jue, 16/05/2013 - 03:27
Wasteman escribió:
robotico1 escribió:
Dante451 escribió:
Para mi no justifica el cambio generacional... el cambio de PS2 a Ps3 sí que fue grande y lo mismo de PsX a Ps2.
Pues ve a que te chequen la vista porque Battlefield 4 es practicamente seguro que se verá como lo vimos en video en las nuevas consolas y ya ese juego se ve realmente de nueva generación. De minimo se me hizo un cambio como comparar Halo 2 con Halo 3 de 360. El salto es realmente notable, contrario a lo que decian algunos antes de que se presentara nada de las nuevas consolas. Además, no todo van a ser texturitas más bonitas o más resolución, no. Este salto viene acompañado de una potencia de calculo brutal dado porque las desarrolladoras se estan volcando a trabajar más sobre la GPU para hacer calculos más complejos que antes requerian de mucho CPU.
Si sobrecargas la GPU las texturas, efectos de partículas y efectos de post-procesado reducirán los FPS hasta que sea injugable cualquier juego. Tampoco esperes un "calculo brutal" ya que la CPU es AMD y encima a menos de 2GHz. No se porque se piensa que en PS4 se va a poder jugar a 60 FPS en 1080p, me parece algo ridículo la verdad. (Depende del juego por supuesto) Sobre el Battlefield 4 en PS4, con la calidad mostrada en PC en su demo de presentación, funcionando en una Radeon 7990 que es "CUATRO" veces más potente que la GPU de la PS4, podéis iros olvidando y mucho menos a 1080p a 60 FPS. Sobre la demo del Killzone de PS4 no me ha sorprendido en nada, creo que prácticamente todos los alardes técnicos de los que hace gala ya se han visto. Lo que más me ha gustado sin duda es la profundidad de campo que parece tener la demo. Lo que esta claro es que no van a perder dinero vendiendo la PS4 como hicieron durante años con la PS3 por los costes de producción. Esta vez por desgracia para el consumidor tendrá un precio acorde a lo que cuesta fabricarla. Lo mismo pasa con Xbox Infinity, la Xbox 360 cuando salio era un hardware sin precedentes y el salto gráfico tampoco fue como el de la Super Nintendo a la N64 aunque si era notable, si lo comparamos con el que tendremos este final de año pues.... Me da la impresión de que puedo olvidarme de ver un Gears of War o un Ghost Recon AW, así como un Uncharted 2. Que conste que de momento la maquina de nueva generación que más me gusta es PS4. Saludos.
Creo que escribí incorrectamente lo que quería decir y no fui claro. Ya lo he editado y te lo subrayo junto con lo que me has respondido para que se aclare mejor. En conclusión. Maquinas modernas se estan volando más a GPU que a trabajo de CPU, por eso frecuencias de reloj tan altas no son requeridas. La GPU de la PS4 no es lo ultimo de lo ultimo pero es lo bastante potente como para que veamos un salto generacional realmente notorio, no como dicen algunos. Esto aunado a que es un sistema cerrado... veremos cosas impresionantes. Aclaro que yo en ningun momento he dicho que la consola pueda correr esos juegos a 1080p y 60 frames. De hecho ni siquiera es algo que me preocupe. Con 30 frames voy bastante bien, siempre he jugado a 30 frames y si llega a salir un juego a 60 como los COD pues muy bien, pero tampoco me doleran los ojos por jugarlos a la mitad. Sobre lo que mencionas de Battlefield 4. Ya sé que el juego corria en una gráfica más potente de lo que traerá PS4, pero eso no quiere decir que esten usando todo el poderio de esa misma gráfica para la demo que mostraron. Vamos, perfectamente pudo haber ido a 60 frames esa demo a 1600p y luego perfectamente existe la posibilidad que salga en PS4 con los mismos gráficos, mismos efectos pero a la mitad de frames y menos resolución. Cuando salga el juego que quieres apostar a que se ven practicamente iguales? Te aseguro que la diferencia casi no se notará. Desde ahora te aseguro que veremos las mismas explosiones impresionantes, la misma iluminación, la misma destrucción, las mismas texturas y casi todo salvo diferencias de resolución y frames. Pero eso a menos que poseas un monstruo de tarjeta, de lo contrario ya sabemos.
StealDragon
Jue, 16/05/2013 - 03:19
Wasteman escribió:
robotico1 escribió:
Dante451 escribió:
Para mi no justifica el cambio generacional... el cambio de PS2 a Ps3 sí que fue grande y lo mismo de PsX a Ps2.
Pues ve a que te chequen la vista porque Battlefield 4 es practicamente seguro que se verá como lo vimos en video en las nuevas consolas y ya ese juego se ve realmente de nueva generación. De minimo se me hizo un cambio como comparar Halo 2 con Halo 3 de 360. El salto es realmente notable, contrario a lo que decian algunos antes de que se presentara nada de las nuevas consolas. Además, no todo van a ser texturitas más bonitas o más resolución, no. Este salto viene acompañado de una potencia de calculo brutal, aunado a que las desarrolladoras se estan volcando a trabajar más sobre la GPU para hacer calculos más complejos que antes requerian de mucho CPU.
Si sobrecargas la GPU las texturas, efectos de partículas y efectos de post-procesado reducirán los FPS hasta que sea injugable cualquier juego. Tampoco esperes un "calculo brutal" ya que la CPU es AMD y encima a menos de 2GHz. No se porque se piensa que en PS4 se va a poder jugar a 60 FPS en 1080p, me parece algo ridículo la verdad. (Depende del juego por supuesto) Sobre el Battlefield 4 en PS4, con la calidad mostrada en PC en su demo de presentación, funcionando en una Radeon 7990 que es "CUATRO" veces más potente que la GPU de la PS4, podéis iros olvidando y mucho menos a 1080p a 60 FPS. Sobre la demo del Killzone de PS4 no me ha sorprendido en nada, creo que prácticamente todos los alardes técnicos de los que hace gala ya se han visto. Lo que más me ha gustado sin duda es la profundidad de campo que parece tener la demo. Lo que esta claro es que no van a perder dinero vendiendo la PS4 como hicieron durante años con la PS3 por los costes de producción. Esta vez por desgracia para el consumidor tendrá un precio acorde a lo que cuesta fabricarla. Lo mismo pasa con Xbox Infinity, la Xbox 360 cuando salio era un hardware sin precedentes y el salto gráfico tampoco fue como el de la Super Nintendo a la N64 aunque si era notable, si lo comparamos con el que tendremos este final de año pues.... Me da la impresión de que puedo olvidarme de ver un Gears of War o un Ghost Recon AW, así como un Uncharted 2. Que conste que de momento la maquina de nueva generación que más me gusta es PS4. Saludos.
Creo que a algunos se les olvida que una consola no muestra todo su potencial hasta por lo menos la mitad de la generacion obiviamente la ps4 es una consola mas amena en cuanto a arquitectura se refiere pero no por eso significa que ya se le halla explotado todo su potencial, las desarrolladoras iran poco a poco optimizando y cada vez veremos mejores resultados, no van a comprar los juegos que salieron al principio para ps3 y xbox 360 que que los ultimos o por lo menos de mitad de generacio para arriba el salto grafico entre principios y final de una misma generacion se nota. Ahora hablan de que pc se ve cuatro veces mejor y esto y lo otro pero al final es lo mismo, un pcero con su pc de 1000 dolares o un consolero con su consola de 300 dolares hacen exactamente lo mismo, solo el aspecto visual mejora. Yo creo que ya es hora de ir cambiando aspectos que se han quedado muy atras como la IA, superar la linealidad de los juegos, la interaccion con los escenarios, con el mundo que no sea tan estatico, cantidad enemigos en pantalla, efectos climatologicos, jugabilidad, por que para que estan kinect o move se les puede sacar mucho mas probecho y no solo con juegos para hacer mono frente al tele. Lo que pasa es que las desarrolladoras se han hecho las perezosas y es un industria sin imnovacion real y lo peor los jugadores lo aceptamos, el avance se dan en cosas sociales para los juegos y en online pero en la verdadera escencia del juego en si como puede ser la IA que seria un puntazo para la otra generacion no se ha dado, un 90% de juegos bonitos graficamente con su añadido online pero hasta ahi solo linealidad que no reta la inteligencia del jugador, juegos que se vuelven monotomos y aburridos.
Wasteman
Jue, 16/05/2013 - 02:33
robotico1 escribió:
Dante451 escribió:
Para mi no justifica el cambio generacional... el cambio de PS2 a Ps3 sí que fue grande y lo mismo de PsX a Ps2.
Pues ve a que te chequen la vista porque Battlefield 4 es practicamente seguro que se verá como lo vimos en video en las nuevas consolas y ya ese juego se ve realmente de nueva generación. De minimo se me hizo un cambio como comparar Halo 2 con Halo 3 de 360. El salto es realmente notable, contrario a lo que decian algunos antes de que se presentara nada de las nuevas consolas. Además, no todo van a ser texturitas más bonitas o más resolución, no. Este salto viene acompañado de una potencia de calculo brutal, aunado a que las desarrolladoras se estan volcando a trabajar más sobre la GPU para hacer calculos más complejos que antes requerian de mucho CPU.
Si sobrecargas la GPU las texturas, efectos de partículas y efectos de post-procesado reducirán los FPS hasta que sea injugable cualquier juego. Tampoco esperes un "calculo brutal" ya que la CPU es AMD y encima a menos de 2GHz. No se porque se piensa que en PS4 se va a poder jugar a 60 FPS en 1080p, me parece algo ridículo la verdad. (Depende del juego por supuesto) Sobre el Battlefield 4 en PS4, con la calidad mostrada en PC en su demo de presentación, funcionando en una Radeon 7990 que es "CUATRO" veces más potente que la GPU de la PS4, podéis iros olvidando y mucho menos a 1080p a 60 FPS. Sobre la demo del Killzone de PS4 no me ha sorprendido en nada, creo que prácticamente todos los alardes técnicos de los que hace gala ya se han visto. Lo que más me ha gustado sin duda es la profundidad de campo que parece tener la demo. Lo que esta claro es que no van a perder dinero vendiendo la PS4 como hicieron durante años con la PS3 por los costes de producción. Esta vez por desgracia para el consumidor tendrá un precio acorde a lo que cuesta fabricarla. Lo mismo pasa con Xbox Infinity, la Xbox 360 cuando salio era un hardware sin precedentes y el salto gráfico tampoco fue como el de la Super Nintendo a la N64 aunque si era notable, si lo comparamos con el que tendremos este final de año pues.... Me da la impresión de que puedo olvidarme de ver un Gears of War o un Ghost Recon AW, así como un Uncharted 2. Que conste que de momento la maquina de nueva generación que más me gusta es PS4. Saludos.
arbils
Jue, 16/05/2013 - 02:21
Sólo Killzowned causa tanto escosor. xD salu2
Signore Coloma
Jue, 16/05/2013 - 00:37
Hablamos desde la ignorancia y desde lo que se ve en la demo pero lo siento,el cambio gráfico es más bien normal pero lo peor es el desarrollo,parece más lineal aún que un Call of Pena,y lo digo por la escena tan tan sumamente scripteada del helicóptero,no es propia de la saga.
jose ongo escribió:
Esperemos que la historia, el doblaje y hasta le juego en general sea mejor que el sobrevalorado y hipeadisimo Killzone 3
Mentira,killzone 3 fué vapuleado por jugadores y con notas venidas a menos con respecto al 2 por parte de los medios por su ridícula duración y el peor final de un juego que he tenido oportunidad de contemplar. Ese final es capaz de cargarse TODO buen hacer.
raulrapadura
Jue, 16/05/2013 - 00:33
SUPERTUKO escribió:
Es impresionante que la gente sepa ya que no se ve ninguna mejora en cuanto jugabilidad, IA, etc... y eso viendo solo una demo o trailer gráfico. Si es que en España tenemos unos cerebritos que no nos lo merecemos.
Y de comprensión lectora ya ni te cuento los máquinas que tenemos!! :D :D Evidentemente se juzga lo que han enseñado hasta ahora. Cuando enseñen otras cosas pues ya se verá.
SUPERTUKO
Jue, 16/05/2013 - 00:23
Es impresionante que la gente sepa ya que no se ve ninguna mejora en cuanto jugabilidad, IA, etc... y eso viendo solo una demo o trailer gráfico. Si es que en España tenemos unos cerebritos que no nos lo merecemos.
raulrapadura
Mié, 15/05/2013 - 23:59
Gráficamente el salto se nota, y bastante. El problema es que todo lo demás sigue igual. Es el mismo juego que en la Ps3 pero con mejores texturas. No se ve ninguna gran mejora en cuanto a la jugabilidad, IA, etc., y eso es lo que nos provoca la sensación de "más de lo mismo". Si la nueva generación sólo va a servir para mejorar las texturas de los juegos actuales...mal vamos.
wii360
Mié, 15/05/2013 - 23:10
gears of war ya murió, killzone lo mismo, este es el salto generacional de Sony? se ve igual que el 2 y el 3
soyun
Mié, 15/05/2013 - 23:01
Los que decís que el salto generacional no se nota tanto, daos cuenta de que estamos hablando de los primeros juegos de PS4. El primer juego de esta generación fue el Poject Dark Zero, miradlo ahora y comparadlo con The Last of Us.
Dante451
Mié, 15/05/2013 - 19:42
Cyber Última escribió:
Dante451 : PS2 no era potente, además duró excesivamente por ser un monopolio que abarcaba casi todos los juegos, y encima a PS3 le pusieron todo lo que pudieron meterle. Es normal que notases eso que dices. Más aún cuando según sigan avanzando las generaciones, los cambios serán cada vez menores. Pero realmente no se cambia de gen por como sea el cambio, sino porque ya es más que suficiente de jugar siempre a lo mismo. PS3 está acabada, y PS4 ha tardado más de lo que podría haber sido. Seguramente PS5 no tardará tanto. Por cierto hay muchos juegos que claman al cielo en PS3. Piden a gritos las mejoras que obtienen en PS4. En cualquier caso, bienvenida next-gen. Por mi cuanto antes mejor.
Pues salvo por un par de excepciones, todos los juegos anunciados son los mismos que ya tenemos en la actual generación, y las novedades tampoco es que sean para abrir bocas, así que por decirlo de alguna forma, seguimos jugando a lo mismo desde hace bastante tiempo. Y para Mr.Afro Si te molestases en leer y comprender los comentarios de la gente te ahorrarías ese tipo de comentarios ofensivos. A mi los gráficos me importan bien poco, tan poco que apenas si veo diferencias de PS3 con lo que ofrece PS4, al menos en lo visto hasta ahora. Y en cuanto a juegos lo único que he visto ligeramente interesante es Watchdogs, y va a salir en PS3... Si no se pueden dar saltos brutales entre generaciones, entonces para mi pierde el sentido el cambio, así para cuando el cambio sea verdaderamente notable, como ya ha pasado en los ejemplos de mi primer mensaje, que se haga. Y no me hables de tonterías como lo de las IA porque he visto mejores IAs en tiempos de PSX que en muchos de los juegos de la actual generación.
robotico1
Mié, 15/05/2013 - 19:29
Acabo de ver el video y que pasada O_o que raro es ver en las entrañas de todo lo que se está ejecutando y no vemos, todas las capas, lineas de codigo... es impresionante, vaya trabajo titanico debe ser contruir y luego checar todo eso en busca de bugs y optimizaciones. Lo que me ha encantado es la acción del viendo sobre las particulas, esto ya lo veiamos en Killzone 2 y 3 pero supongo que aquí estará más avanzado. En su tiempo me impresionó mucho Killzone 2 cuando lanzabas una granada y esta era afectada por el viento. Si tenias el viento en contra la granada era regresada por el viento de forma totalmente realista. Y las particulas se iban al lado que fuera el viento, incluso si habia hoyos en las naves y lanzabas una granada cerca, el humo se salia por el hoyo como si estuvieras dentro de un avión y se despresurizara. Este tipo de detalles me encantan, no solo mas texturitas y colorines. Otra cosa, si hacen una fase donde donde un soldado te ataque por sorpresa de entre una niebla tan densa como la del final del video ya es que me enamoro de este juego. Alguien se imagina esto aplicado a juegos de la segunda guerra con alemanes entre la niebla en algun bosque?
elbichote29
Mié, 15/05/2013 - 19:21
no hacen falta un avance exajerado en graficos porque se pierde la encencia de ser un video juego,con mas cpu y ram y las demas cosas que le han incluido ala next gen ya es suficiente.yo digo en lo personal que con 1080p y a 60fps y algunas mejoras tecnicas como la iluminacion y otros detalles ya es suficiente.
robotico1
Mié, 15/05/2013 - 19:16
Dante451 escribió:
Para mi no justifica el cambio generacional... el cambio de PS2 a Ps3 sí que fue grande y lo mismo de PsX a Ps2.
Pues ve a que te chequen la vista porque Battlefield 4 es practicamente seguro que se verá como lo vimos en video en las nuevas consolas y ya ese juego se ve realmente de nueva generación. De minimo se me hizo un cambio como comparar Halo 2 con Halo 3 de 360. El salto es realmente notable, contrario a lo que decian algunos antes de que se presentara nada de las nuevas consolas. Además, no todo van a ser texturitas más bonitas o más resolución, no. Este salto viene acompañado de una potencia de calculo brutal, aunado a que las desarrolladoras se estan volcando a trabajar más sobre la GPU para hacer calculos más complejos que antes requerian de mucho CPU. Vamos, que vas a ver un salto en cosas como la destrucción comparable al que se dió de un Half Life 2 o un Black (por poner un par de ejemplos) a un Bad Company 2. Esto no se verá de primeras, se verá conforme vayan saliendo nuevos juegos. Si dices que no se nota la diferencia es porque entre tanto brillo y bloom que usan los juegos de ahora, o que ya se ven bastante bien deporsí, cuesta más ver los detalles, pero sí que se notan y sobre todo se notará en otras cosas como las animaciones, físicas, interacción, destrucción, entre otros.
MrAfro
Mié, 15/05/2013 - 18:25
Dante451 escribió:
Para mi no justifica el cambio generacional... el cambio de PS2 a Ps3 sí que fue grande y lo mismo de PsX a Ps2.
Tenía que salir el típico pesado de los gráficos. Si quieres gráficos ponte Avatar en Blu-ray y hazte una paja. De verdad, es que parece que no os dáis cuente de que a medida que se avanza en gráficos, los "saltos" son cada vez menores. Los "gráficos" no son más que una imitación de la realidad, no se puede estar dando saltos brutales porque no se puede sobrepasar la realidad, meteos eso en la cabeza. Se supone que el verdadero cambio en la next-gen será jugar a 1080p a 60fps, eso si será para dejarnos con la boca abierta, si se cumple será un verdaderos gustazo en cuanto a fluidez y resolución. También se supone que se mejorarán físicas e inteligencias artificiales, aspectos en los que si queda mucho por mejorar, no como en gráficos, que para algunos parece que solo existe eso...
cuantico
Mié, 15/05/2013 - 17:35
a ver, una cosa desde ya. este cambio generacional no va a darnos MAS graficos, si, se va na mejorar blablabla, las luces y las particulas van a ser mucho mejores tal. la realidad es que los graficos van a mejorar, pero lo importante no es eso, es que ahora la consola va a poder mover muchas mas cosas sin tener que jugarse con dientes de sierra a 720p. imaginadse un SKYRIM con los graficos de allá arriba, skyrim graficamente lo comparo con un god of war y me da la risa, pero posee un mapa enorme, muchas misiones, inteligencias artificiales etc que el gow no. en eso se va a invertir la nueva potencia. en crear entornos mas creibles y reales,mejoras graficas si, pero ya tenemos de sobra.
espartakus
Mié, 15/05/2013 - 17:32
No me sorprende nada, lo veo igual que el Killzone 2 y el 3, sobretodo el 2 ese si fue una pasada de gráficos comparado con lo que había en PS2.
8,5