Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Hideo Kojima cree que el creador de Resident Evil es uno de los mejores diseñadores

Y Shinji Mikami describe al padre de Metal Gear como el creador por excelencia. Silent Hills, renovación Next Gen de un icono The Evil Within, la gran esperanza del género

Actualizado a

Hideo Kojima, Metal Gear Solid; Shinji Mikami, Resident Evil. Dos nombres con bagaje, dos pesos pesados en la industria japonesa, se han alabado mutuamente en las páginas del último número de Famitsu.

De Kojima, ultimando su Metal Gear Solid V y metiendo baza en el terror con el viral P.T. Silent Hills, Shinji Mikami expresa su admiriación tildándolo como "el creador de juegos representativo de Japón". Hideo se la devuelve considerando al firmante de Vanquish como una persona "que pelea para realizar los juegos que quiere hacer. Considero que es uno de los pocos 'creadores' reales de Japón".

Enseguida la conversación derivó al género que uno de ellos domina: El Terror. Para Mikami, el género en la actualidad "recae demasiado en la acción", cosa que The Evil Within busca evitar manteniéndose "tanto en el miedo del terror como siendo un disfrute como juego". Kojima no duda del éxito tanto a nivel crítico como comercial de The Evil Within, que saldrá en menos de dos semanas.

Pero vamos a terminar con una pequeña lección magistral del considerado padre del Survival Horror: "Con las especificaciones que tenemos hoy día, es posible poner mucha información en el fondo del escenario, así que los creadores tienen una tendencia a desarrollar un 'miedo a los huecos'. Pero si existe demasiada información, incluso a pesar de que la atmósfera asuste, no sabes dónde centrarte. Una simple silla colocada en una habitación blanca puede a menudo dar más miedo".

The Evil Within

  • XBO
  • PS3
  • 360
  • PC
  • PS4
  • Acción
  • Aventura

The Evil Within, desarrollado por Tango Gameworks y distribuido por Bethesda Softworks para PC, PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4 y Xbox One, es un survival horror de Shinji Mikami, creador de Resident Evil.

Carátula de The Evil Within
8