Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Harmonix abandona a Madcatz con Rock Band 4

La compañía firma con PDP.

Actualizado a

Rock Band 4 deja de estar en manos de Madcatz

Rock Band 4 se queda sin su principal padrino. La desarrolladora Harmonix ha hecho pública la decisión de abandonar a Madcatz como socia editorial para el videojuego, que ahora pasa a estar conectado a Performance Designed Products.

Los recientes problemas económicos de Madcatz y los despidos efectuados sobre su plantilla para tratar de superarlos han contribuido a propiciar este cambio de socio en la distribución del cuarto juego numerado de la saga musical.

"PDP tiene gran reputación como empresa innovadora y que cumple con los clientes en calidad. Cuentan con la estructura logística y técnica para apoyar los planes ambiciosos de Harmonix en el futuro de Rock Band", explica el estudio.

Steve Janiak, fundador de la desarrolladora experta en el género musical, ve con optimismo este cambio de manos. Con todo, los instrumentos de Madcatz se seguirán vendiendo y mantendrán su compatibilidad absoluta sin cambios.

El futuro de Rock Band 4 pasa previsiblemente por el lanzamiento del último episodio en PC si consiguen el capital necesario desde Kickstarter, y por Rock Band VR para la realidad virtual en colaboración con Oculus Rift.

Rock Band 4

  • PS4
  • XBO
  • Simulación

Rock Band 4 es la cuarta entrega numerada del simulador musical Rock Band 4 para PlayStation 4 y Xbox One a cargo de Harmonix y Electronic Arts en el que la retrocompatibilidad con los temas de anteriores entregas con más de 1.200 canciones y los instrumentos de PlayStation 3 y Xbox 360 está asegurada, además de contar con nuevos periféricos especialmente diseñados para consolas next-gen.

Carátula de Rock Band 4
8.3