Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Guillermo Del Toro: "La cancelación de Silent Hills fue ambigua y maleducada"

El director de cine sigue sorprendido por la polémica decisión de Konami. Norman Reedus también está triste Konami decide cancelar el proyecto

Actualizado a

La cancelación de Silent Hills, el proyecto ordenado a salvar la saga de terror en las nuevas consolas, todavía sigue dejando titulares. Esta vez, son palabras de Guillermo del Toro las que reavivan la llama apagada del ambicioso videojuego.

Para el cineasta, que junto a Hideo Kojima producía el videojuego de terror, la cancelación ha sido "muy ambigua y maleducada" por parte de Konami. En declaraciones a IGN, Del Toro asegura que no esperaba algo así jamás.

Para el director de cine, la separación de Kojima de Konami fue un jarro de agua fría, algo que no podía imaginar y que le hizo perder la fe en los videojuegos, ya que no es el primer proyecto que se cancela delante de sus narices.

Cabe recordar que Del Toro trabajó junto a THQ en Insane, videojuego de terror que acabó en la basura tras la quiebra de la editora. De aquel juego ya no queda nada, solo las ideas que el director de cine sigue teniendo en su cabeza.

Silent Hills P.T.

  • PS4
  • Aventura

Silent Hills P.T. a cargo de 7780s Studio, es una demo para PlayStation 4, una aventura de terror que sirve como teaser de un nuevo proyecto cancelado de Silent Hill a cargo de Hideo Kojima y Guillermo del Toro con Norman Reedus como protagonista.

Carátula de Silent Hills P.T.