Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

God of War tiene influencias de la serie cancelada de Star Wars

Presenta una “mayor diversidad emocional”.

Actualizado a

El nuevo God of War fue una de las sensaciones del pasado E3 de Los Ángeles y desde Sony Santa Monica no han dejado de insistir en la vertiente más humana y madura de Kratos, quizás ante la disparidad de opiniones de los fans de la franquicia. Esta nueva aventura ofrecerá una “mayor diversidad emocional” que las entregas anteriores, tal y como aseguran sus creadores.

En este sentido, Cory Barlog, director del título, ha afirmado que el nuevo God of War ha recibido influencias de la serie de televisión cancelada de Star Wars, en el que él mismo trabajó como parte de Lucasfilm y de la que destaca la calidad de su guión. “Fue algo increíble, incluso sentí lástima por el Emperador”, declara Barlog en una reciente entrevista al medio VentureBeat. “Convirtieron al Emperador en un personaje con el que podías identificarte, ya que se dejó influenciar por una mujer sin corazón ni alma, que lo destruyó como persona y lo arrastró al Lado Oscuro”, explica Barlog.

Ya entrando en la jugabilidad de God of War, Corey explica que “la gente empieza a aceptar que los videojuegos más grandes no tienen por qué gritar todo el rato. Creí que era una buena oportunidad para nosotros, explotar la capacidad de contar historias con una mayor variedad emocional”. Ya en un tono más distendido, el creativo explica que en los anteriores juegos, “Kratos era Hulk todo el tiempo, las 24 horas del día durante los siete días de la semana, ya que no sabía cómo era ser Bruce Banner. Ahora, su hijo le está enseñando a ser humano, devolviendo a Kratos la humanidad que permanecía oculta”, concluye Barlog.

God of War

  • PC
  • PS4
  • Aventura
  • Acción

God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica para PlayStation 4 y PC que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: el hijo de Kratos.

Carátula de God of War
9.2