Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Forbes: "Los análisis de The Order: 1886 demuestran que algo está cambiando"

El año pasado quemó a los usuarios, indican. El artículo original sobre el juego "Internet es nido de haters"

Actualizado a
Ampliar

La prestigiosa publicación Forbes cuenta con un artículo de Dave Thier, especialista en videojuegos y tecnología, en el que indica que "los análisis de The Order: 1886 demuestran que algo está cambiando en los videojuegos". En su artículo, Thier destaca los motivos por los cuales el juego de Ready at Dawn no ha convencido entre la prensa internacional y se ha quedado lejos de las expectativas generadas, con un Metacritic actual de 65. Define The Order como un juego "con disparos competentes, pero no interesantes" y  "una historia útil pero aburrida", además de personajes recreados e interpretados de manera profesional pero que brillan solo a ratos.

Pero lo interesante del artículo de Forbes, más allá de la opinión que le genera The Order, es q que cree que hay dos factores clave en este asunto. El primero es que "la comunidad, analistas y usuarios, están quemados del último año". "Juegos como Watch Dogs, Titanfall o Destiny tenían el hype por las nubes pero cuando llegaron" todos tenían algo que él expresa con "meh". Y añade: "lo más importante es que ni One ni PS4 tienen realmente un juego que te haga pensar, sí, esto vale la pena". Es "un poco molesto" y cada decepción "hace más difícil el papel del próximo AAA a nuestros ojos", añade.

El segundo factor, considera, es que cada vez se exige más a los desarrolladores. "Tenemos una gran cantidad de juego con buenos gráficos allí fuera, y lo que queremos ver es algo que no hayamos visto antes", y recuerda que muchos han trabajado para que los juegos tengan mecánicas que funcionen bien, como el sistema de coberturas en los TPS, y que en este sentido la mayoría de juegos lo hacen correctamente. Pero eso no es suficiente. "Algunas de las características eran especiales cuando llegaron y se desarrollaron en un Gears of Wars o Call of Duty, pero ahora solo eso ya no hacen expresar wow al mundo".

En el artículo se recuerda que los usuarios ya no cuenta más polígonos y que los gráficos importan pero no tanto como antes. "The Order es un clásico; sí, y? es un shooter con coberturas; sí, y? Tiene una historia de conspiraciones; sí, y? tiene gráficos impresionantes; sí, y?". Ahora se le exige más a los juegos. Y a modo de hipérbole, considera lo siguiente sobre las notas del exclusivo de Sony: No es un desastre, pero tampoco un buen juego. "Es el típico juego del que esperabas un 80 en Metacritic dos años antes, un 90 hace cuatro años y un 95 hace seis años. Metacritic no lo es todo, pero ahora tiene un 65 y un 6.5 de nota de usuarios".

The Order: 1886

  • PS4
  • Aventura
  • Acción

The Order: 1886, desarrollado por Ready at Dawn y distribuido por Sony Computer Entertainment para PlayStation 4, es una aventura de acción y ambientación steampunk en el que deberemos enfrentarnos a criaturas monstruosas.

Carátula de The Order: 1886
7