Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Final Fantasy XV saldrá el 30 de septiembre

Square Enix detalla las ediciones especiales y película con actores de Juego de Tronos. Nuevos datos sobre el combate Se filtra la posible versión de PC

Actualizado a

Fecha de lanzamiento

Final Fantasy XV por fin tiene fecha de lanzamiento. El evento Uncovered celebrado por Square Enix esta madrugada nos ha dejado una enorme cantidad de información sobre el que para muchos y muchas supondrá el revulsivo que la serie de rol japonesa necesita. El dato que todos estábamos esperando, al fecha de estreno, se ha hecho finalmente oficial: Final Fantasy XV llegará el 30 de septiembre a Playstation 4 y Xbox One. No se tienen detalle ssobre la supuesta versión para PC que venía meses rumoreándose y que no ha tenido presencia alguna en el evento. Uncovered Final Fantasy XV ha dado para mucho más que el anuncio de la fecha de llegada, así que vamos a repasar todas las novedades.

Final Fantasy busca sus orígenes

La presentación ha estado cargada de emotividad y de referencias al pasado de la saga, que inspira este nuevo futuro tras diez años de producción. Square Enix ha decidido tender la mano de nuevo a quienes crearon esta licencia mítica de los videojuegos. Final Fantasy XV cuenta con la aprobación de Hirononu Sakaguchi, padre de la saga que desde la distancia ha seguido el camino seguido por Hajime Tabata, la actual cabeza pensante tras la licencia. Yoshitaka Amano, artista que trazó los lienzos de la saga, ha colaborado con el proyecto diseñando un espectacular diseño artístico que por primera vez se puede ver en tres dimensiones. Y no ha faltado a esta cita el tercer miembro del equipo original de Final Fantasy, el compositor Nobuo Uematsu, que a pesar de no haber trabajado en el juego apoya las partituras de Yoko Shimonura.

Un mundo abierto con novedades jugables

En los diferentes tráilers que se han mostrado durante el Uncovered hemos podido ver nuevas partes del mundo que dará forma a Final Fantasy con áreas con todo tipo de ecosistemas que garantizan una variedad sin precedentes en la saga, que en esta ocasión apuesta por el mundo abierto de manera radical. Uno de esos elementos claves para ello es el coche de los proagonistas, que se podrá estropear y que tendrá diferentes mejoras y variantes, como un modelo capaz de volar para facilitar la exploración. Sobre el sistema de combate se han podido ver nuevos enfrentamientos y las invocaciones en ataque. Todo parece señalar que Titán o un equivalente estará presente en el juego a modo de gigante.

Nueva demo ya disponible: Platinum Demo

La nueva demo de Final Fantasy XV ya está disponible según Square Enix en Playstation 4 y Xbox One en formato descargable. Recibe el nombre de Platinum Demo y se centra en la juventud de Noctis colocándolo al lado de Carbunculo, animal habitual en la serie que lo acompañará a través de sueños en forma de retos que nos llevarán a conocer más sobre el protagonista y el mundo del juego. La demo se descarga gratis, no requiere reservar nada, y completando todos los retos que ofreces desbloquearás un DLC también gratuito para el juego principal.

KingsGlaive, la película de Final Fantasy XV

Nadie lo esperaba, pero Square Enix ha sorprendido anunciando una nueva pelicula de animación de la saga Final Fantasy centrada en a trama de esta nueva entrega y qu servirá para contextualizar el duelo entre Regis, padre de Noctis y Rey, y los enemigos que intentan derrocarlo. La película se lanzará este año, antes del juego, en formato descargable a través de plataformas que serán detalladas en el futuro. El filme cuenta con altos valores de producción y un reparto con estrellas del mundo de la televisión: Lena Hadey, Cersei en Juego de Tronos, interpreta a Luna; Sean Bean, también de la ficción de George R. R. Martin, es el Rey Regis, y Aaron Paul, Jesse de Breaking Bad, será el soldado Nyx. Kingslaive lleva en producción tres años.

Ampliar
Ampliar

    

Final Fantasy XV, también en anime>

Ampliar

Además de la pelicula de animación, Final Fantasy XV quiere profundizar en las relaciones entre el cuarteto protagonista (Noctis, Gladius, Prompto e Ignis) a través de una serie anime de cinco episodios que se puede ver gratis desde Internet. El primer episodio esta disponible desde que acabó el evento y muta el estilo realista a la japonesa que hemos visto en el juego a una versión anime de los personajes. Este anime episódico se conocerá como Brotherhood: Final Fantasy XV

Stand by Me, el tema de Final Fantasy XV

Ampliar

Uno de los elementos indisolubles de la saga es la presencia de un tema musical dentro de cada entrega, una canción vocal que por lo general es interpretada por un artista de primer nivel (en Final Fantasy XIII fue Leona Lewis). Final Fantasy XV no tendrá tema propio: recurre a un clásico musical, el Stand by Me de Ben E. King versionado por Florence + The Machine con un temple sonoro que encaja con el tema principal del juego.

Edición Deluxe y Edición Coleccionista

Ampliar

Square Enix ha presentado dos ediciones especiales que acompañarán al juego en su lanzamiento y que se pueden reservar desde ya. La primera es la Edición Deluxe, que incluye un diseño de la caja con el arte de Yoshitaka Amano (por el momento es provisional), el juego y la película en formato físico, y varios contenidos descargables adicionales. La Ultimate Collector's Edition trae numerosos extras (DLCs, la película, figura de Noctis, cajas especiales y bandas sonoras) y se puede comprar solo en la tienda de Square Enix. Solo se pondrán a la venta 30.000 unidades en todo el mundo. 

Final Fantasy XV

  • XBO
  • STD
  • PS4
  • PC
  • RPG
  • Acción

Final Fantasy Versus XIII pasa a llamarse Final Fantasy XV, un título de rolacción ambientado en el universo Final Fantasy para PlayStation 4Xbox One, PC y Stadia de la mano de Square Enix. Noctis, acompañado de sus tres amigos, se embarcará en un peligroso viaje con el fin de vengar la muerte de su padre, el Rey Regis Caelum.

Carátula de Final Fantasy XV
8