Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

¿En qué afecta el Brexit en los videojuegos?

Así es como el sector del ocio digital se verá afectado Rebajas de verano de Steam Valve demandada por apuestas ilegales

Actualizado a
Ampliar

Incertidumbre en la industria británica

Los ciudadanos de Reino Unido han votado en referéndum salir de la Unión Europea, el llamado Brexit. Aunque estamos inmersos en una incertidumble sobre el "qué pasará", en el mundo del videojuego ya habido declaraciones al respecto y ya hay consecuencias en el mercado.

La libra esterlina, la moneda de Reino Unido, ha reducido su valor respecto al euro.  Ayer con un euro comprábamos 0,76 libras y hoy este cambio ha llegado a estar a 0,82; la divisa está a su valor más bajo desde 1985. Esto supone que comprar juegos de importación en libras nos cueste menos que ayer. 

Ampliar

En la organización UKIE se encuentran desarrolladores, editores, tiendas y Universidades. Se encarga de apoyar la industria británica del videojuego y del ocio interactivo, y se ha pronunciado sobre el Brexit: "UKIE continuará trabajando duro con los compañeros del gobierno para asegurar que continuamos teniendo el mejor ambiente para negocios y seguiremos de cerca a los desarrolladores, además de asesorar a los miembros a medida que vayan ocurriendo las cosas". 

También han querido recordar que, aunque el resultado del referéndum trae "incertidumble política y tendrá impacto en el negocio", son un sector exitoso y un exportador principal en la economía digital. 

Jason Kingsley, CEO del estudio británico Rebellion, responsables de los Aliens vs Predator y de la saga Sniper Elite, también se ha pronunciado al respecto: "tenemos un personal muy experto, unos estudios muy creativos y que crecen en número, y un patrimonio de 30 años de éxtos. Aunque la incertidumbre no es bienvenida para el negocio, la industria del videojuego en Gran Bretaña permanecerá fuerte, flexible y competitiva".

Otra organización, TIGA (The Independent Games developers Association), ha pedido al gobierno que se comprometa a mantener la industria del videojuego asegurando el "acceso a financiación, impuestos favorables y el acceso de gente altamente cualificada de fuera de Gran Bretaña". Recuerdan que la industria da trabajo a 30000 personas en el país y que contribuye con más de un billón de libras al Producto Interior Bruto. "Cualquier cambio en el sistema de migración no debe ser opresivo o complicado, de lo contrario el crecimiento de la industria podría retenerse", dice Richard Wilson, jefe ejecutivo de la asocación.