Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Electronic Arts prevé ingresar 1.000 millones de dólares por contenidos descargables

Los analistas creen que Madden será una de las series que más facture. FIFA Ultimate Team, otro afortunado en los descargables La productora no tiene planes en las consolas portátiles

Actualizado a

Los contenidos descargables han llegado para quedarse en la industria del videojugo. Lo que las compañías facturan con estos extras conocidos como DLC's crece cada año. Que se lo digan a Electronic Arts, que prevé facturar 1.000 millones de dólares en 2014 con este modelo de negocio.

El dato parte de las palabras de un portavoz de la compañía multinacional a Bloomberg, donde estimó que los ingresos por contenidos descargables crecerán significativamente este curso fiscal gracias a la nueva estrategia que ha seguido la firma durante estos meses.

Según los principales analistas comerciales del sector, la serie Madden será una de las que más ingresos genere a Electronic Arts en lo que respecta a contenidos descargables. Se espera que la nueva entrega, Madden NFL 15, genere por sí sola 350 millones de dólares.

La familia de juegos deportivos de Electronic Arts también cuenta con otro gran exponente en lo que respecta a contenidos descargables. Se trata de FIFA Ultimate Team, servicio que cada año aumenta su facturación y que se centra en el mercado digital.