Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El nuevo Burnout depende del éxito de un juego de golf

Dangerous Golf es su nuevo proyecto. Insomniac Games ya tiene nuevo proyecto Mistwalker prepara un juego para consolas

Actualizado a

Los creadores de Burnout han anunciado su implicación en un título completamente diferente: Dangerous Golf. La desarrolladora encargada del juego, Three Fields Entertainment está formada por antiguos desarrolladores de Criterion que también trabajaron en títulos como Black o Need for Speed y que ahora toman un rumbo diferente o, al menos, uno que no esperaba la comunidad de jugadores.

Ha sido Alex Ward, fundador de Three Fields, quien ha reconocido que probablemente a la gente no le guste porque incluye la palabra "Golf" en el título, pero "es parte de la broma". En palabras de Ward, la intención era hacer un juego diferente porque los jugadores tienden a pensar que el golf es un deporte aburrido. Su propuesta se basa en un cooperativo por turnos de hasta ocho jugadores que se centre en la puntuación dependiendo del estilo agresivo del jugador.

"Es un juego para equivocarse. La razón por la que no jugamos al golf es porque, si no tienes el control, estás perdido. Se trata de jugar sobre seguro y no asumir riesgos". Esto es, precisamente, lo que quiere cambiar Three Fields con Dangerous Golf, que tomó parte de su inspiración de la NBA Jam, las películas como Caddyshack e incluso los vídeos del youtuber Dude Perfect. Es más, el juego corre con Unreal Engine 4 y el estudio ha contado con la ayuda de Epic Games o Nvidia para las simulaciones o los objetos en pantalla, entre otras muchas cosas.

Además, la desarrolladora ya ha indicado que están tratando de terminar el juego y que si tiene éxito, "haremos un juego de conducción". De hecho, Three Fields ha estado mostrando pequeñas muestras de lo que podría ser el sucesor espiritual de Burnout, pero explican que ahora están centrados en encontrar audiencia para Dangerous Golf. En este sentido, el estudio sabe que tiene cierta presión a la hora de hacer las cosas, pero aseguran que están tratando de obtener la mayor calidad posible.

Dangerous Golf llegará a PC, PlayStation 4 y Xbox One el próximo mes de mayo.

Ampliar