Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El jefe de Unity cree que Playstation 4 "se merece ganar" a Xbox One

John Riccitiello apuesta por la estrategia de SONY y critica a Microsoft. El primer juego financiado en Kickstarter sale con mucho retraso La saga Pokémon, una mina de oro que factura 1.700 millones

Actualizado a

John Riccitiello, ex Electronic Arts ahora afincado en Unity, la compañía del motor gráfico del mismo nombre, ha opinado sobre la actual batalla de consolas entre Playstation 4 y Xbox One, donde la máquina de SONY gana en lo que respecta a cifras de ventas.

En su opinión, la única que se merece la victoria en este enfrentamiento es SONY, y de forma clara: “Hubo una ruptura de ideas que separan a SONY de Microsoft. Tienen una arquitectura parecida a la hora de poner las consolas sobre la mesa”.

Riccitiello cree que el mayor fallo de Microsoft fue apostar por una máquina para el “entretenimiento multimedia”, algo que en SONY nunca han visto como el eje central de la consola y que a los de Redmond les ha costado el primer asalto.

“SONY dice haber diseñado el mejor sistema para jugar, y eso es así porque no tenían recursos para ir más allá. Microsoft se centró en ello poco después, pero perdieron el primer impacto. SONY siguió este camino desde el primer momento”, explica.

El ejecutivo de Unity va más allá al declarar que “SONY dio en el clavo [con sus decisiones] y se merecen ganar la batalla”. Sin lugar a dudas, unas declaraciones emitidas durante el GamesBeat Summit que generarán debate en los foros este fin de semana.