Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El grupo de Final Fantasy XV tendrá una aliada mujer "temporalmente"

La aventura tendrá probablemente una chica en una sección puntual. El juego es "cosa de colegas" Episode Duscae da sorpresas

Actualizado a

Las últimas declaraciones del director de Final Fantasy XV, Hajime Tabata, han levantado polémica. El diseñador explicó a los seguidores por qué el grupo de personajes principales capitaneado por  el príncipe Noctis no incluye mujeres.

El propio Tabata ha dejado en Famitsu caer que una chica formará parte del grupo "probablemente" de manera temporal como "invitada" para ver "cómo reaccionan los chicos a la incorporación de una mujer en el escuadrón".

Será, eso sí, una intervención puntual en la trama del juego de rol que por el momento no tiene fecha de lanzamiento, sí demo descargable con el Episode Duscae incluido en Final Fantasy Type-0 para Playstation 4 y Xbox One.

La saga de Square Enix ha apostado por mujeres en el grupo desde tiempos remotos, y hasta ha incluido protagonistas femeninas como la reciente Lightning o la clásica Terra de Final Fantasy VI, una de las más queridas.

El equipo de desarrollo ha argumentado la decisión de no incluir protagonistas femeninas asegurando que la trama principal es "cosa de colegas", una experiencia de cuatro chicos que viven una aventura propia y personal.

Final Fantasy XV

  • XBO
  • STD
  • PS4
  • PC
  • RPG
  • Acción

Final Fantasy Versus XIII pasa a llamarse Final Fantasy XV, un título de rolacción ambientado en el universo Final Fantasy para PlayStation 4Xbox One, PC y Stadia de la mano de Square Enix. Noctis, acompañado de sus tres amigos, se embarcará en un peligroso viaje con el fin de vengar la muerte de su padre, el Rey Regis Caelum.

Carátula de Final Fantasy XV
8