Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El fundador de Facebook probó Morpheus antes de comprar Oculus

A solo una semana de anunciar la compra de la tecnología. La compra de Oculus tendrá sentido en un año Sony busca un Project Morpheus barato

Actualizado a

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, pidió un demo del Project Morpheus de Sony tan solo una semana antes de anunciar la compra de Oculus, de acuerdo a la declaración del ejecutivo  de marketing, Guy Longworth.

Hablando durante un panel durante la Games Marketing Summit 2014, Longworth reveló que Zuckerberg solicitó el demo de la tecnología poco antes de que Facebook revelará los planes de adquirir Oculus.

“Hubiera querido que comprara la nuestra,” dijo Longworth bromeando al mismo tiempo que se preguntaba por qué el fundador de Facebook solicitó el demo.

Sony reveló su headset durante GDC en marzo, justo después de la compra de Oculus por Facebook.

“Si piensan sobre la VR, no solo en términos de juegos, creo que la tecnología es una gran tendencia que va a continuar,” dijo. “Creo que la posibilidad de tener experiencias que son verdaderamente profundas y envolventes, de alguna forma hace que te sientas ahí, es algo que las personas quieren. Si pueden ofrecer esto en el futuro, sería enorme.”

En el mismo panel, el director de planificación de productos para Xbox, Albert Penello, también expresó emoción sobre el futuro de la Realidad Virtual. “Creo que es grandiosa,” dijo, comparando sus primeras experiencias con la tecnología.

Se rumorea que Microsoft está trabajando en su propia solución para Realidad Virtual, aunque la firma aún no ha revelado oficialmente dicho dispositivo. El director de programación de Microsoft para Xbox Live, Larry Hryb, admitió recientemente que la empresa sigue estudiando la posibilidad de entrar en el mercado de la Realidad Virtual.

Ampliar