Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Rumor

El director del motor FOX Engine abandona Konami

Julien Merceron fue clave en MGS V. Los momentazos de Metal Gear Tu guía de The Phantom Pain

Actualizado a

¿Éxodo en Konami? Es pronto decirlo, pero hoy tenemos un dato que hace mirar en esa dirección, ya que tras la marcha de Hideo Kojima de la que ha sido su casa más de 30 años, hoy nos levantamos con el rumor de que Julien Merceron, director encargado del motor FOX ENGINE, se ha ido también.

La primera noticia de esto ha sido del site Gameblog, aunque después IGN.com ha comentado que varias fuentes independientes le han confirmado también los mismos datos. De momento no hay anuncio oficial de Konami ni comentarios del propio Merceron, por lo que estaremos a la espera de confirmar esto.

Julien Merceron se unió a las filas de Konami en 2013 como director global de tecnología, y fue en ese tiempo que el FOX Engine se aplicó tanto a Metal Gear Solid V The Phantom Pain y el Pro Evolution Soccer más reciente. El técnico pasó anteriormente 7 años en Square Enix como CTO de IO, Eidos y Crystal Dynamics. Según los rumores, el nuevo rumbo en la política Konami de centrarse en juegos de móviles podría haber motivado esta decisión.

Ampliar

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

  • 360
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • PS3
  • Aventura
  • Acción

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es un título de aventura y acción basado en la infiltración y ambientado en un mundo abierto desarrollado con el motor Fox Engine por Hideo Kojima y su estudio, Kojima Productions. Se trata de la quinta entrega numerada de la saga Metal Gear Solid para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360Xbox One y PC.

Carátula de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
10