Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El director creativo de Saint's Row se arrepiente por el trato dado a la mujer

Steve Jaros aplicaría cambios en el juego original si pudiera viajar al pasado. Amenazada de muerte por la serie Feminist Frequency La polémica con el "intento de violación" a Lara Croft

Actualizado a

El trato que los videojuegos están dando a la figura de la mujer se caracteriza particularmente por resaltar aspectos de su físico, en ocasiones por encima de lo politicamente correcto, algo que ha expuesto Anita Sarkeesian en la serie documental Feminist Frequency, donde analiza el papel de la mujer en el ocio digital. Su trabajo le ha costado hasta amenazas de muerte.

Precisamente esta situación ha servido para generar un extenso debate en el sector en el que ahora participa el director creativo de la serie Saint's Row, Steve Jaros de Volition, que ha reconocido en The Escapist que el trato que se le da a la mujer en sus videojuegos no es el más apropiado: "Es algo que todos debemos saber hacer mejor".

Jaros no se sorprende porque Sarkeesian haya incluido la saga Saint's Row en uno de sus vídeos documentales acusándola de ser particularmente poco elegante en cuanto al trato a la mujer. "Creo que no deberíamos mostrar un trato así con la mujer. De hecho, si tuviera una máquina del tiempo, habría hecho las cosas de una forma diferente", apunta.

Lo cierto es que la licencia Saint's Row siempre se ha caracterizado por presentar una figura de la mujer especialmente atractiva y exhuberante, llegando incluso a contratar a figurar de la industria pornográfica como a Sasha Grey como reclamo promocional del juego. Volition trabaja ahora en una nueva expansión y en llevar la cuarta entrega a la next gen.

Saints Row: Gat Out of Hell

  • 360
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • PS3
  • Aventura
  • Acción

Saints Row: Gat Out of Hell, desarrollado por Volition y distribuido por Deep Silver para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC, es una expansión independiente del sandbox de acción Saints Row en la que Gat viaja al infierno para salvar el alma del resto de los Saints.

Carátula de Saints Row: Gat Out of Hell