Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El casco de realidad virtual Oculus Rift costará más de 350 dólares

Usará una tecnología superior al DK2. Minecraft tendrá versión para Oculus Rift Así son los nuevos juegos de Project Morpheus

Actualizado a

Palmer Luckey, fundador del casco de realidad virtual Oculus Rift, ha dado nuevos detalles sobre el precio del dispositivo, que se encarecerá debido a los costes de producción. Aunque el precio no es definitivo, Luckey asegura que podría estar por encima de los 350 dólares. 

"La razón por la que el dispositivo es tan caro es la inclusión de una tecnología superior a la presente en los modelos DK1 y DK2", ha asegurado el directivo, aduciendo que Oculus tuvo que elegir entre un precio más bajo o la mejor experiencia posible. 

"No había una solución intermedia en términos de calidad. Reducir los costes y hacer que Oculus RIft fuera algo que todo el mundo quisiera usar para poner a prueba sus habilidades. Sería un completo desastre lanzar un producto y que la gente pensase "Rift es bueno, pero no lo suficiente", ha reconocido Luckey. 

En este sentido, el directivo ha explicado que no quieren arrepentirse en el futuro por no haber invertido un poco más de dinero en el hardware a la hora de lograr su objetivo principal: que la gente esté completamente satisfecha. Además, ha asegurado que el hecho de que exista competidores como el casco de realidad virtual de Samsung ayudará a lograr un precio más barato, hasta el punto de que sea una tecnología al alcance de todos. 

Oculus Rift tiene planeado su lanzamiento para principios de 2016.