Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Finanzas

EA copa casi la mitad de las ventas en la next gen

Gracias a FIFA 4, Battlefield 4 o Need For Speed. 9 de junio, fecha de su conferencia en el E3 Los e-Sports son el centro de atención de EA

Actualizado a

Buenas noticias para EA en cuanto a los resultados financieros del último trimestre fiscal del año, el cuarto, que terminó el pasado 31 de marzo, que le ha reportado a la editora ganancias en todos los frentes.

Para empezar, y gracias a un catálogo compuesto por AAAs como FIFA 14, Battlefield 4, Titanfall, Need for Speed Rivals y Madden NFL 25, EA ha logrado representar al 40% del total de juegos para PlayStation 4 y Xbox One que se han vendido en Occidente en lo que llevamos de 2014.

Esperando obtener 800 millones de dólares netos este trimestre, la editora ha obtenido ganancias por valor de 914 millones $. Pero es en el contenido para móviles donde también tiene éxito, ya que en todo el año fiscal 2014 que terminó en marzo, EA ha obtenido 460 millones $ en ganancias, con 130 millones de usuarios activos al mes. 

La Major tiene las expectativas de que en el año fiscal 2015, que terminará en marzo del año próximo, sus ganancias totales sean de 4.100 millones de dólares, con una media de un dolar con 85 por cada acción.