Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

E3 2015: PS4 vende 700.000 en España

PS Vita, unas 600.000 consolas, según la división local de la compañía. The Last Guardian vive Shenmue 3, el megatón

Actualizado a
Ampliar

James Armstrong, responsable de Sony CE en España, ha dado algunas cifras interesantes sobre la venta de consolas Playstation en nuestro país. Según explicó en una charla con la Agencia EFE durante el E3, se han vendido ya 700.000 Playstation 4 en España desde que saliera a la venta en 2013. A estos datos se añaden los que dio el propio Armstrong en una entrevista con El País, donde hablaba de Vita y que la portátil había vendido desde su salida a la venta unas 600.000 unidades.

Según explica el directivo, eso significa que PS4 está vendiendo nueve consolas por cada una de la competencia, aunque no hay datos oficiales de las ventas de Xbox One o de Wii U. Entre los datos que da Armstrong destaca el hecho de que los juegos digitales ocupan casi el 25% de las ventas de software totales.

Sobre PS Vita, el directivo admitió que no han hecho algunas cosas bien, como es el precio elevado al que ha salido, que no se han hecho rebajas importantes y que no se ha promocionado como debía, aunque "nos da unas 150.000 consolas anuales en España, que supone unos buenos ingresos".