Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

E3 2013, Última hora

Repasamos los últimos rumores y confirmaciones a horas del arranque de la feria. Los juegos del E3 2013 Fotos desde Los Ángeles

Actualizado a

Ha llegado el momento, ya estamos en la recta final del E3 quemarcará el pleno comienzo de la nueva generación. Las noticias comienzana precipitarse y las compañías ya sueltan las primeras cargas, buscandoun hueco en las portadas del mundo del videojuego antes de que laactualidad de la feria las engulla. Es el momento de las "cargasligeras" noticias como el nuevo Deus Ex: The Fall paraiOS, una noticia que en plena feria sería rápidamente barrida pero queunos días antes consigue atraer la atención -y algunas iras de usuariosmás tradicionales descontentos-.

También es el momento de esos rumores finales, antes de que lairresistible fuerza de la realidad acabe con ellos. Este artículo, sirvetanto para cubrir esa actualidad de última hora como para que tengáisuna referencia rápida de cuándo y cómo van a ser las citas que nosesperan desde Los Ángeles, además de como una guía a nuestro coberturaprevia para poder repasar todo el contenido previo de la feria, laAgenda, lo fundamental para no perder detalle de lo que va pasar en los próximos días.

Arrancamos con las pre-conferencias con Konami, queya estará publicada cuando leas este reportaje. Desde esa "memorable"pre-conferencia en directo en el 2010, convertida en objeto de cultoprácticamente y conservada para la posteridad, la compañía japonesa haperdido las ganas de hacer eventos en directo previos al E3. Así queahora lo hacen pre-grabado para evitar sustos. Metal Gear Solid V, PES, yLords of Shadow 2 habrán sido, salvo sorpresas, los grandesprotagonistas.

El día grande será el lunes / martes, lunes 10 en LosAngeles, donde acontecerán las dos grandes conferencias de Microsoft ySony, acompañados de otros actores como Electronic Arts y Ubisoft. Todaslas pre-conferencias -excepto la de Ubisoft al no estar invitados-tendrán un seguimiento especial desde MeriStation, con mesas de redacción en directo con Juan Arenas, Enrique Garcíay participaciones de todos los miembros de la redacción desde Madrid,junto con las impresiones en primera persona con nuestros enviadosespeciales, Nacho Ortiz, Arturo Bracero y Francisco Alberto Serrano desde Los Angeles. Todos los horarios corresponden a la hora en Madrid.

  • Lunes 10 16:30: Conferencia Microsoft (previa + conferencia a las 18:00)
  • Lunes 10, 21:00: Conferencia Electronic Arts (previa + conferencia a las 22:00)
  • Martes 11, 1:30: Conferencia SONY (previa + conferencia a las 3:00)
  • Martes 11, 15:00: Nintendo Direct (previa + conferencia a las 16:00).

A partir de aquí comenzará el propio evento, con tres días repletosde noticias, impresiones y reportajes de video que os acercará la feriaangelina a vuestros hogares. Nuestra cobertura previa Durantes laspasadas semanas hemos ido cubriendo los prolegómenos de la feria desdediferentes ángulos, dando especial atención a los títulos confirmados yrumoreados, así como por supuesto a la nueva generación de Sony y Microsoft,de la que también os facilitamos los diferentes reportajes de susconferencias previas para tener toda la información previa a las nuevasmáquinas.

Última hora

MIcrosoft, Xbox One y la segunda mano

Justo unos días antes del pistoletazo de salida del E3 2013, vaMicrosoft y lanza la información oficial sobre varios aspectos hastaahora enigmáticos sobre Xbox One, entre ellos la conectividad y el usode juegos de segunda mano. Sobre lo primero, se ha confirmado que todaslas máquinas tendrán que conectarse una vez cada veinticuatro hora demanera obligatoria incluso cuando el juego en cuestión no tenga modoonline. Esto ha despertado las iras de los usuarios, que no ven conbuenos ojos este requerimiento. A pesar de que Microsoft advierte que laconexión será mínima -hasta se podrá hacer por 3G-, la comunidad noestá dejando margen para el optimismo. La otra cuestión, la de la ventade juegos usados, correrá a cargo de las third parties, es decir, queserán las compañías las que decidan si se puede comerciar con susjuegos. MIcrosoft no elimina este mercado, pero sí le pone normas ycoto. Otro aspecto es el sistema para dar juegos a amigos, que tendránque estar en nuestro perfil del Live durante al menos los últimos 30días. También  se ha confirmado que la cámara Kinect se podrádesactivar.

Silencio con Playstation 4

La acometida informativa de Microsoft no ha tenido réplica en SONY,que deja fijada toda la información oficial de Playstation 4 para laconferencia que tendrá lugar en la madrugada del lunes al martes. Peroeste silencio oficial no ha estado exento de rumores. Lo último quehemos sabaido es que se especula con dos modelos de Playstation 4, unomás económico, por unos 459 dólares, y otro premium con todos losextras, inckluida la cámara, por 550 dólares. También se ha especulado con la posibilidad de que SONY apueste por varios sistemas de suscripción. El primero de ellos permitiría acceder a los servicios de Playstation Plus y a la grabación de partidas, además de a otras funcionalidades sociales. El segundo incorporaría, además, acceso a la nube de GAIKAI. Según estos rumores, el juego online seguiría siendo gratuito en Playstation 4.

La artillería de Wii U

Nintendo necesita ahora más que nunca mostrar catálogo para Wii U, su apuesta de sobremesa para la nueva generación. Con la máquina en las tiendas y recibiendo ciertos bofetones por parte de editoras como Electronic Arts, la compañía debe poner toda la carne en el asador con sus juegos para la máquina. Por el momento, en el Nintendo Direct del martes tenemos confirmada la presencia de Mario 3D, Mario Kart, Smash Bros y Bayonetta. Por último y aunque es complicado, Eiji Aonuma, actual director de la serie The Legend of Zelda, ha dejado caer algunas declaraciones vagas sobre el futuro de la saga en Wii U, anticipando que los jugadores se encontrarán con elementos inesperados en la primera entrega de la licencia que se lanzará de manera inédita en la consola de sobremesa. Estas palabras llevan a pensar que cabe una posibilidad remota de que se muestre el juego.