Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

DICE no pretende hacer de Battlefield una saga anual

Reconocen que es un buen negocio pero lo primero es el juego y el consumidor. Hardline no es una expansión EA se avergüenza

Actualizado a

Durante una entrevista con Eurogamer, Karl Magnus-Troedsson, mánager general de DICE, ha hablado acerca de Battlefield y de la posibilidad de que esta se convierta en una saga en la que los juegos de la misma se lanzan de manera anual, al estilo de Call of Duty. Y tal y como Troedsson ha afirmado, no tienen la intención, al menos por el momento, de convertirla en ello.

"Sentíamos que este era un gran momento para lanzar Hardline. Ha estado en desarrollo durante unos tres años y ya está listo" explica Troedsson. "Hacer anual la franquicia no es la manera en la que esto funciona. Continuaremos haciendo juegos de la saga Battlefield mientras tengamos grandes ideas para ellos. No podríamos lanzar este juego tan cerca del otro si no tuvieramos otro equipo".

"El compromiso es que haremos juegos de Battlefield si tenemos una gran idea para algo en lo que creamos que será interesante para llevar lejos a la franquicia, y algo que nuestros jugadores vayan a disfrutar" asegura. Por otro lado no niega que tener un juego al año es un negocio tentador ya que económicamente es más positivo tener un juego por año que por cada dos o tres años.

"No hay que ser un genio para darse cuenta de que sería positivo, ¿verdad?" comenta en referencia a lanzar un Battlefield por año. "Pero nunca me comprometería a algo así si no siento que podemos crear juegos dignos de la saga, que sean auténticos Battlefield y que sea algo adecuado para nuestros consumidores".

Battlefield Hardline

  • XBO
  • PS4
  • 360
  • PC
  • PS3
  • Acción

Battlefield Hardline, desarrollado por Visceral Games y distribuido por Electronic Arts para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción first person shooter protagonizada por un equipo SWAT.

Carátula de Battlefield Hardline
7.5