Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Dear Esther llega a PS4 y Xbox One el 20 de septiembre

El juego de The Chinese Room llega a las consolas. Llegará con comentarios del director El artista del juego original fue contratado por Valve

Actualizado a

Incluirá mejoras respecto a la versión de PC

Dear Esther, uno de los primeros "walking simulator" de gran éxito de público y crítica (en esta casa le dimos un 8) llegará a consolas el próximo 20 de septiembre. El desarrollador The Chinese Room (Everybody's Gone to the Rapture) y el distribuidor Curve Digital pondrán a la venta en PlayStation Store y Xbox Marketplace Dear Esther: Landmark Edition por 9,99 euros. Incluirá mejoras gráficas respecto al título original de 2012 y "comentarios del director", que incidirán en el desarrollo del juego, algo que será de utilidad a los jóvenes desarrolladores. 

Dear Esther comenzó como un experimento realizado con el motor Source para más tarde evolucionar y distribuirse para Windows PC en Steam. Se trata de una aventura en primera persona focalizada en la narrativa que tiene lugar en la isla inhabitada de Hebridean, donde encarnaremos a un hombre que tiene que recopilar los eventos que fueron consecuencia de la muerte de su esposa.

Para celebrar el legado de Dear Esther (que ha influido a una larga lista de títulos como The Stanley Parable, The Begginer's Guide o Proteus, por citar algunos), se va a realizar un evento en Reino Unido organizado por el diario The Guardian para hablar del desarrollo del juego desde que comenzó como un mod de Half-Life hasta su lanzamiento en consolas, así como otro sobre la música del título por The Barbican. Una muestra más de que los videojuegos están dejando de ser algo de nicho para tener impacto en nuestro mundo cultural más allá del consumo de los mismos, sino del pensamiento en torno a ellos.  

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Dear Esther: Landmark Edition

  • XBO
  • PS4
  • Aventura

Dear Esther: Landmark Edition es una versión especialmente creada por The Chinese Room para PlayStation 4 y Xbox One de la aventura de exploración que marcó el género con la entrega original, ahora con alguna que otra mejora gráfica y comentarios de su director.

Carátula de Dear Esther: Landmark Edition