Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

E3: Sigue la conferencia de Sony en directo con Meristation

Todo sobre la conferencia de Sony en directo. Así funciona DOOM en consolas ¿Watchdogs 2 en Los Ángeles?

Actualizado a

Resumen de la conferencia de Sony

Sony empezó con una orquestra tocando hasta que apareció un pequeño chaval. Y un gran hombre con barba que tal vez no era Kratos, pero se le parecía. Estamos ante God of War. Gráficamente a un nivel espectacular, con una cámara más cercana al protagonista que en otros juegos y con mucha más espectacularidad en los golpes, parece ser que lo que era un secreto a voces se confirma con nuevo emplazamiento y nuevos enemigos.La demo acaba con nuestro espartano diciéndole al niño que está listo para un nuevo comienzo. God of War de Santa Monica vuelve.

Tras esto y un vídeo de Days Gone, una nueva propiedad intelectual basada en un mundo post-apocalíptico, hemos conocido por fin la fecha de salida de The Last Guardian. Poco hemos visto del juego pero sabemos que saldrá el 25 de octubre. Suficiente.

Y ha llegado el momento de Horizon, que ha mostrado una demo bastante generosa en la que hemos visto muchas mécanicas a la hora de combatir a los enemigos, usarlos a nuestra merced y sobre todo disfrutar con el acabado gráfico. La batería de títulos seguía con Detroid: Become Human y las múltiples opciones que tenemos para decidir como resolver conflictos, con consecuencias que pueden ser letales según lo que decidamos en cada momento.

La Realidad Virtual no ha tardado en aparecer con un juego de terror en primera persona. Tras pasearnos por un lugar de lo más tétrico, una cinta de vídeo nos muestra algunos terribles acontecimientos que parecen haberse dado en la zona en la que estamos. El juego en cuestión se llama…. Resident Evil. Para el 24 de enero. Una de las sorpresas de la conferencia porque era puro terror. Ni más ni menos.

Playstation VR ha sido la siguiente en aparecer de manera holgada. A 399 dólares en Estados Unidos en el mes de octubre y con 50 juegos adaptados. Se han dado nombres importantes como Batman Arkham VR, un Star Wars con los X-Wing de protagonistas y Final Fantasy XV también utilizará dicha tecnologia.

Infinite Warfare apuesta fuerte por las batallas en el espacio, y eso es lo que se ha visto con luchas con naves espaciales que pasaban a batallas a pie en estaciones en medio de la nada con la gravedad como gran elemento diferencial para usarla a nuestro favor ante grupos de enemigos. No ha faltado, tampoco, un pequeño tráiler sobre el remaster de Modern Warfare.

Y Crash vuelve al fin. Será en formato remaster de sus tres primeras entregas y junto a ello, el personaje protagonizará una expansión que se había filtrado días atrás de la saga Skylanders, como ya hicieron otros. Eso sí, no se ha visto nada de los supuestos remasters que Sony ha anunciado. Junto a ello, Star Wars El Despertar de la Fuerza ya tiene versión LEGO que sale en dos semanas y que cuenta con demo disponible desde ya mismo.

El gran bombazo se presentó justo después con la presentación de Kojima y su nuevo proyecto. A escena el padre de Metal Gear Solid con un tráiler impactante con Norman Reedus y que se llamará Death Stranding. No se entiende demasiado del tráiler pero deja con ganas de saber por dónde irán los tiros.

También se ha dejado ver Spiderman para PS4, un tráiler que no muestra demasiado pero que confirma que dicho proyecto está en camino como se había filtrado hace algunas semanas. Será un proyecto de Insomniac. El ritmo de la conferencia ha sido trepidante, volviendo al Days Gone para mostrar un gameplay en el que infectados perseguían de manera obsesiva al protagonista del juego. Y así, sin descanso, juego tras juego, ha terminado una conferencia intensa como pocas.