Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Capcom habla de la beta online de Street Fighter V

También revelan detalles de la alianza con Sony. Los nuevos luchadores de Street Fighter V Street Fighter V no llegará nunca a Xbox One

Actualizado a
Ampliar

En una reciente entrevista, Capcom proporcionaba nuevos detalles sobre el elenco o los escenarios en Street Fighter V, y ahora la compañía japonesa ha querido revelar más información sobre la inminente beta del juego, que estará operativa a partir del 23 de julio, y el impacto de su alianza con Sony en la comunidad de juegos de lucha. 

De nuevo, ha sido Matt Dahlgren quien ha explicado el proceso de desarrollo del título. Comenta que gráficamente, cuentan con el estilo correcto y están contentos por la tecnología que emplea el juego, así como el sistema variable. "El próximo gran reto será el modo online", apunta Dahlgren. 

La beta online del título, enfocada a los jugadores de Playstation 4, será la primera toma de contacto con los nuevos luchadores y las mecánicas del juego, aunque realmente tiene otro propósito para Capcom: asegurarse de que la "infraestructura online es consistente cuando se lance el juego", señala Dahlgren.

Cabe recordar que Street Fighter V no es un producto terminado, se encuentra actualmente en fase beta y "probablemente surjan altibajos, es algo que ocurre siempre durante el proceso de desarrollo", ha reconocido Dahlgren. De momento, el objetivo de Capcom es recopilar toda la información posible sobre el juego, apoyándose en la beta como la mayor fuente de obtención de datos. 

De hecho, el feedback de la comunidad de jugadores es algo que tienen muy en cuenta, pues entran a menudo en la página web para conocer la opinión de los usuarios. "Necesitamos vuestro apoyo para asegurarnos de que optimizamos nuestros sistemas". En la misma línea, el equipo de Capcom también ha reconocido estar usando un net code llamado Kagemusha que utiliza un rollback y que, esperan, funcione perfectamente en el juego. 

Para terminar, la compañía japonesa ha hablado de su colaboración con Sony. Dahlgren ha explicado que comparten la misma visión de crecimiento potencial, pero que la clave reside en el hecho de estar trabajando juntos en un juego cruzado. Asimismo, el directivo comenta que Sony siempre ha estado concienciada con la comunidad de jugadores desde que lanzaron Ultra Street Fighter IV para PS4, pues "fueron capaces de impactar en los usuarios muy rápido, trabajaron con Displaylag para poner fin al lag del título y siempre han trabajado con los jugadores profesionales para mejorar la calidad de los torneos". 

En general, Capcom asegura que la intención de Sony es asegurarse de que el acercamiento al público es satisfactorio. De hecho, trabajarán con la compañía japonesa en el Capcom Pro Tour para acelerar el crecimiento del juego. 

Street Fighter V

  • PS4
  • PC
  • Acción

Street Fighter V es la quinta entrega numerada del popular título de acción y lucha de Capcom para PC y PlayStation 4 con nuevos personajes y el regreso de otros míticos de la franquicia. ¡Experimenta la intensidad de la batalla cara a cara en Street Fighter V! Elige entre 16 personajes icónicos, cada uno con su propia historia personal y desafíos de entrenamiento únicos, y luego lucha contra amigos en línea o sin conexión con una sólida variedad de opciones para cada partida.

Carátula de Street Fighter V
6.5