Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Finanzas

Call of Duty Advanced Warfare venderá un 40 por ciento menos que el anterior juego

Según los analistas basándose en elementos como las reservas. El estudio condena la filtración sufrida de detalles del juego Este es el PC que necesitamos para las nuevas guerras

Actualizado a

No son pocos los analistas financieros que señalaron, a tenor de los resultados en 2013 de Call of Duty: Ghosts, que la saga había tocado techo. Ghosts vendió menos y fue menos reservado que Black Ops 2. Y Advanced Warfare parece que continuará esa tendencia a la baja.

La firma Cowen and Company, basándose en las reservas de Advanced Warfare, han estimado que la entrega de este año venderá un 40% menos que lo que Ghosts alcanzó en 2013, y un 70% de lo que Black Ops 2 logró en materia de copias vendidas en 2012.

En caso de que esto suceda, será el indicativo más claro según Cowen & Co de que Call of Duty tocó efectivamente techo hace dos años y la tendencia irá en descenso. No obstante hablamos de una de las IPs más cuantiosas en cuanto a volumen de ventas, por lo que a pesar que no logre alcanzar a Ghosts, los analistas sí tienen claro que Advanced Warfare superará en ventas a Destiny, uno de los éxitos del año y también de Activision.

Pero tanto la editora como la cadena GameStop hace tiempo que dicen que las reservas, que antaño esgrimían en comunicados de prensa como preámbulo del éxito de su Call of Duty, ya no son indicativos fiables a largo plazo. Aunque este año hemos visto dos juegos que se convirtieron en la IP más reservada de la historia: Primero Watch Dogs, y luego Destiny, ambos enormes éxitos de venta.

Para los analistas, el no usar ya las cantidades de reserva como indicativo de medición fiable es algo que a Activision le beneficia, en cuanto a darle un argumento con el que justificar el descenso en reservas de su serie estrella CoD, y a GameStop también, para poder ignorar el hecho de que la mayoría de las ventas CoD serán digitales. En pocos días veremos quién lleva la razón de su parte en todo esto.

Call of Duty: Advanced Warfare

  • 360
  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS3
  • Acción

Call of Duty: Advanced Warfare, desarrollado por Sledgehammer Games para PC, PlayStation 3PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One, es la nueva entraga de la famosa saga de acción first person shooter de Activision en la que combatiremos con las armas más avanzadas en un futuro cercano.

Carátula de Call of Duty: Advanced Warfare
8.4