Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Brasileño paga 1,800 dólares por un PS4

Lo elevados impuestos en Brasil elevan el precio. El debate sobre el PlayStation 4 PS4 la consola más vendida en UK

Actualizado a

El portal brasileño Gamehall reportó la compra de la que podría ser la primer PlayStation 4 en Brasíl, país donde la consola de Sony tiene un precio de $1,800 dólares (aproximadamente 1,365 euros) lo cual causó revuelo entre la comunidad de videojugadores en el país sudamericano.

De acuerdo al portal, el PlayStation 4 fue lanzado el viernes 29 en aquel país como en muchos otros alrededor del planeta, pero sin mucho ruido a diferencia de su competidor Xbox One, que tuvo una serie de eventos en todo Brasil y cuyas actividades tuvieron como sede principal la tiend Fnac en Sao Paulo, donde el primer comprador esperó durante 4 horas para comprar el primer Xbox One.

Pero eso no fue un obstáculo para Pablo Campos, quien también se hace llamar Lorde Eternal (Señor Eterno) quien se dedica al modelado en 3D. Campos compró su consola en la tienda Sony Style ubicada en el centro comercial Salvador Shopping a las 10:00 AM y sin hacer filas de hecho "la tienda medio paró para atenderme", declaró al sitio.

Ampliar

Cuando se anunció el precio del PlayStation 4 en Brasil, millones de videojugadores se mostraron indignados ante el precio de $4,000 reales (moneda local brasileña) y se organizaron varias campañas de boicot. Pero para este chico de 34 años soltero y que considera como únicos hijos a sus videojuegos, no tuvo empacho en desembolsar lo que de acuerdo a ciertos cálculos, podría representar un viaje Sao Paulo - Nueva York - Sao Paulo y con 10 días de estadía en la "Gran Manzana".

A continuación les dejamos la entrevista que le hizo GameHall a Pablo Campos, quien bien podría ser el primer dueño de un PlayStation 4, adquirido de forma legal en el país que será la sede de la Copa del Mundo el año entrante.

GH - ¿Por qué comprarlo aquí, pagando R $ 4,000, si podrías comprarla por otros medios a un valor más bajo?

Sobre todo debido a la garantía y era más accesible para mí, sólo tuve que ir al centro comercial a buscar el aparato.

GH - ¿Aún así no crees que es caro pagar R $ 4,000 ?

No, yo estoy acostumbrado a comprar videojuegos a precios caros, soy jugador desde hace 30 años, después de todas estas décadas, estoy acostumbrado a esos precios por desgracia, en Brasil nunca ha sido tan fácil comprar juegos o consolas, los precios siempre han sido excesivos.

GH - ¿Tus conocidos no se sorprendieron por el precio que pagaste? ¿Cómo reaccionaron las personas?

Todos mis amigos se fueron de cara, pero ya se les había dicho que lo compraría en Brasil.

GH - ¿Hasta el momento eres el único de tus amigos que compró el PS4?

Hasta ahora sí.

GH - ¿Por qué PS4 y no Xbox One ?

Buena pregunta, opté por PS4 porque el año pasado compré un PS Vita y PS3, así que guardé mi Xbox, y estoy jugando PlayStation desde entonces. Así que ahora he optado por PS4.

GH - ¿Hay alguna posibilidad de que compres el Xbox One en el futuro? ¿O es sólo tendrás PS4?

Claro, yo soy un jugador fanático de Halo, y me gusta mucho la plataforma de Xbox, tengo más de 100 juegos de Xbox originales en la plataforma y muchos digitales también.

GH - ¿Qué piensas acerca de la PS4 brasileña? ¿Vinie todo en portugués? ¿Compraste juegos, la cámara?

Debido a los servidores de PSN no están disponibles, no podía jugar. No encontré juegos físico, y los que ya compre en la PSN no los puedo descargar por el momento. No compré la cámara porque no estaba disponible en la tienda.

GH - ¿Qué le dirías a la gente que seguramente te criticará duramente por haber gastado R$ 4,000 en una consola?

Una buena pregunta que se contestaría diciendo que el mundo es libre, estamos en un país libre y sobre todo capitalista. Todos somos libres de comprar lo que quieramos, después de todo lo que está en la estantería, es para que el público lo compre. No hay nada especial en ello .

GH - ¿Platícanos sobre tu vida de videojugador que consolas jugaste, juegos favoritos, si tienes una consola favorita?

Las consolas que tuve fueron el Atari, Sega Master System, Nes de 8 bits, Super NES, Nintendo 64, GameCube, Wii, DS, DSi, DSi XL, tengo PS Vita, 360, PS3, PS4, también tenía la GBA. No tengo ninguna consola favorita, uso todas las consolas que tengo hoy y echo de menos los que ya no tengo. Disfruto de jugar títulos de RPG, FPS, aventura, acción, etc, cualquiera que no sea de terror o deportes, me resultan molestos. Uno de mis juegos favoritos es Skylanders, lo he seguido desde el lanzamiento del primero, tengo muchas figuras de acción, realmente me gusta ese juego. Y en la PS4, voy a ser capaz de jugar Swap Force, mediante el uso de Remote Play con PS Vita, por lo que tengo curiosidad de verlo.

Ampliar