Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Bioware, criticada por la forma de referirse a su primer personaje "completamente gay"

Dragon Age Inquisition presentará al primer hombre homosexual del equipo. EA es la desarrolladora más pro-homosexuales Tabúes en videojuegos: Los temas prohibidos

Actualizado a
Ampliar

De las primeras en mostrar la homosexualidad en juegos AAA como Mass Effect, Bioware presentará en Dragon Age Inquisition a Dorian, el primer personaje "completamente gay" masculino del estudio que forma parte del grupo de juego in-game y el primero que el guionista David Gaider escribe.

Juegos como Knights of the Old Republic contaban con Juhani, personaje lésbico del grupo que por un bug del juego se convertía en bisexual, y otros como Samantha Traynor y Steve Cortez en Mass Effect 3. Dorian será "un interés romántico para los inquisidores masculinos" de Inquisition.

Aunque Gaider ha sido criticado en Twitter precisamente por la forma en que se ha referido a él. Y es que lo de "completamente" no ha gustado demasiado. A pesar de que el guionista se ha disculpado y ha cambiado su mensaje por "legitimamente gay", que tampoco ha gustado, sugiriéndole algunos usuarios que simplemente describa a Dorian como "el primer compañero gay que he escrito".

Dragon Age: Inquisition

  • PS4
  • XBO
  • PC
  • PS3
  • 360
  • Acción
  • RPG

Dragon Age: Inquisition, desarrollado por BioWare y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One, es la tercera entrega de la saga de rol y acción ambientada en un mundo de fantasía. Un cataclismo ha sumido sus tierras en el caos. Los dragones cubren el cielo y proyectan una sombra de terror en un reino antes pacífico. Los magos declaran la guerra contra los templarios. Las naciones se alzan unas contra otras. Como líder de la Inquisición, de ti y de tu grupo de héroes depende restablecer el orden y acabar con los agentes de la entropía. Se formarán -y se romperán- alianzas a medida que avanza la campaña.

Carátula de Dragon Age: Inquisition
9.5