Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Batman Arkham Knight es +18 según su calificación

Rocksteady no censurará nada. Diseñan la armadura a tamaño real Los secretos ocultos de Arkham City

Actualizado a

"M for Mature", para audiencias mayores de edad. Esto es lo que el organismo de calificación ESRB ha decidido colocar a Batman: Arkham Knight, la entrega final de Rocksteady que se convierte en la primera de la serie en tener tal calificación, siendo el resto desde Arkham Asylum +16 en Europa y T for Teens en Estados Unidos.

El estudio no esconde la sorpresa por la calificación, aunque tampoco va a huir de ella. Según Sefton Hill, el director del juego, "nunca escribimos o hicimos algo con la calificación en mente. Nunca hicimos eso en los anteriores títulos". Ya que la historia tiene a cada villano en Gotham destrozando la ciudad, "es inevitable que cosas malas sucedan. Pero eso no quiere decir que hemos cambiado nuestro acercamiento. No estamos incluyendo sangre o tacos en plan gratuitos".

Hill habla de que quiere "brindaros un final auténtico sin compromisos, y eso nos lleva a algunos sitios oscuros", imaginamos que sobre todo por la presencia del Espantapájaros como villano principal y ese Caballero Arkham como mano derecha. Rocksteady sabe que esa calificación hará que pierdan algunos fans, pero "habría sido un error aligerar el juego y entregar una historia en la que no creyéramos solo para que el juego siguiera siendo para un mercado masivo. Nos encanta la historia y no vamos a traicionarla". Dentro de poco más de 3 meses podremos dar fe de ello.

Batman: Arkham Knight

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Batman llega a PlayStation 4, Xbox One y PC de la mano de Rocksteady y Warner Bros. con Batman: Arkham Knight, entrega que cierra la saga Arkham en una Gotham totalmente abierta y con la posibilidad de conducir el Batmóvil; una nueva aventura de acción en la que tendremos que enfrentarnos a los villanos más célebres de DC Comics.

Carátula de Batman: Arkham Knight
9.3