Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Assassin's Creed Syndicate tendrá un personaje transexual

Ubisoft busca una mayor diversidad. La GLAAD premia a DA Inquisition Syndicate no tendrá los fallos de Unity

Actualizado a

Tras soportar duras críticas hace un año cuando anunciaron que el cooperativo de Assassin's Creed Unity no tendría personajes femeninos a elegir, Ubisoft parece que ha tomado buena nota en pos de la diversidad. Y no solo tenemos en Syndicate la opción de un personaje masculino y uno femenino como protagonistas -ambos hermanos-, sino también inclusive un hombre transgénero.

Después de ver el año pasado a Krem en Dragon Age Inquisition, en AC Syndicate tenemos a Ned Wynert, uno de los muchos secundarios de la trama del juego y que nos dará misiones que realizar, aunque de momento en lo visto y jugado del título su condición no está remarcada, ni tampoco aparece en material promocional del juego hasta la fecha.

Otra cosa que ha cambiado en la serie es el manifiesto inicial que vemos antes de empezar el juego. Ahora el texto reza que "Inspirado por eventos y personajes históricos, esta obra de ficción fue diseñada, desarrollada y producida por un equipo multicultural de creencias, orientaciones sexuales e identidades de género variadas", desapareciendo la palabra 'religiosa' y añadiendo las referencias al sexo e identidad de los autores.

Marc-Alexis Côte, director creativo de la entrega de este año, afirma que el cambio se ha producido por las intenciones de querer abrazar una mayor diversidad en la serie, ya que uno de los guionistas le hizo notar que el estamento de apertura "excluía a algunas personas, por lo que le pedí a los guionistas uno nuevo". En cuanto a Wynert, fue deseo de querer reflejar lo que fue la Era Victoriana, testigo de juicios reales como el de Thomas Ernest Boulton y Frederick William Park, que vivían juntos como mujeres y fueron juzgados por "conspirar e incitar a las personas a cometer una ofensa antinatural".

Assassin's Creed: Syndicate

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Assassin's Creed: Syndicate, desarrollado por Ubisoft Quebec y distribuido por Ubisoft para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de aventura y acción Assassin's Creed ambientada en el Londres victoriano, protagonizada por dos hermanos y centrada únicamente en el modo para un solo jugador.

Carátula de Assassin's Creed: Syndicate
7.3