Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Así opinan los desarrolladores sobre PS4 Neo y Project Scorpio

Mezcla entre optimismo y preocupación Microsoft presenta Project Scorpio Sony anuncia PS4 Neo

Actualizado a

Aunque PS4 Neo y, sobre todo, Project Scorpio ya son una realidad tras este E3 2016, no se ha podido saber mucha información al respecto. Microsoft dio un paso adelante en la conferencia del E3, mientras que Sony confirmó la existencia de PS4 Neo de forma previa al evento pero durante el mismo no hizo referencia alguna a la máquina. Sin embargo, esta falta de información no ha impedido a los desarrolladores mostrar su opinión con respecto a las nuevas máquinas.

El medio Gamasutra ha entrevistado a varios desarrolladores para obtener sus respuestas. Por ejemplo, se preguntó a varios desarrolladores de títulos para Xbox One, siendo la respuesta unánime de estos que esta nueva "media generación" no va a suponer un problema para ellos. "Ya hemos trabajado con PC y manejado diferentes potencias, y en este caso no va a ser más difícil. Mientras se mantenga la misma arquitectura no debería haber problemas", comentaban.

Otros, sin embargo, y cuya identidad no se ha querido revelar, coinciden en afirmar que, pese a los rumores, les ha molestado la falta de información al respecto por parte de Sony y Microsoft. El caso que más han destacado es el de Sony, ya que solo supieron que PS4 Neo era una realidad cuando Andrew House la anunció en público en sus declaraciones al Financial Times.

La mayoría de los desarrolladores, sin embargo, apuesta por la cautela y quiere más detalles. Durante el E3 han tenido poco tiempo para fijarse y analizar el escenario que plantearían las nuevas consolas y se mantienen en silencio hasta que conozcan más detalles.