Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Así era Alien Isolation en su versión en tercera persona

El estudio lo desechó por la primera persona. Creative Assembly piensa en la secuela Un segundo DLC para Alien Isolation

Actualizado a


۞

Junto a la enorme fidelidad con el aspecto visual de la primera película, la perspectiva en primera persona de Alien: Isolation lo ayudó a conseguir esa sensación de inmersión absoluta en la experiencia de tensión y sentirnos como presas dentro de la Sevastopol llevando a la hija de Ellen Ripley.

Alguna que otra vez, hablando de las perspectivas, Creative Assembly dejó caer que habían estado experimentando también con una estructura de cámara en tercera persona, algo que desecharon tras ver que no funcionaba como ellos querían, volviendo al concepto FPS de nuevo. El temor del estudio a que los usuarios no creyesen que Isolation era un título de terror por usar la perspectiva en 1ª Persona les llevó a probar cámaras y estilos más cercanos a experiencias como Silent Hill, Haunting Ground o Clock Tower 3.

Pero lo que antes teníamos que imaginarlo hoy podemos verlo gracias a esta breve demo de 2 minutos grabada por el site Destructoid y movida por la red que nos muestra el juego visto en 3ª Persona. En un panel dedicado a Isolation en la Game Developers Conference, el director creativo Alistair Hope revelaba que lo que querían era tener más control sobre la inmersión en la experiencia, por ejemplo dejándonos ver el sensor de rastreo del juego en primera persona, y no haciendo que mirásemos a un personaje de espaldas que sujeta el sensor.

"La diferencia entre la Primera y la Tercera persona era extraordinaria. La tercera persona se dejaba sentir como un juego de Alien, lo que es genial. Pero la primera persona se dejaba sentir como la propia Alien", reseñaba Hope en el panel durante la GDC. ¿Qué os parece la experiencia Isolation de esta manera?

Alien Isolation

  • NSW
  • PS3
  • 360
  • IPH
  • IPD
  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • Aventura

Alien Isolation, desarrollado por Creative Assembly y distribuido por Sega para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, es una nueva entrega de la franquicia Alien en el género de la acción y el survival horror en primera persona con todo el sabor del largometraje original y en la que controlamos a Amanda Ripley quince años depués de la desaparición de su madre, Ellen Ripley.

Carátula de Alien Isolation
7