Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

"A nadie le importa Metacritic"

Es lo que opinan los diseñadores de la saga Sniper Elite. Metacritic resta importancia a la eliminación de las notas ¿Has dejado alguna vez de comprar un juego por las notas?

Actualizado a

Los creadores de Sniper Elite, la desarrolladora Rebellion, se han mostrado especialmente críticos con el debate sobre la importancia (o no) de las notas en los análisis de videojuegos y en particular de los sitios que las recopilan.

Sin pelos en la lengua, el máximo responsable de Rebellion, Jason Kingsley, ha apuntado en Games Industry que "a nadie le importa Metacritic", principal agregador de notas conocido en todo el mundo de la crítica.

"A nadie le importa Metacritic. Creemos que es irrelevante, francamente. Lo único que nos interesa es lo que piensan los usuarios y cualquier nota agregada de usuarios ha sido superio a las registradas por los profesionales", detalla.

Kingsley va más allá restando peso al valor numérico que acompaña a las reviews en el sector de los videojuegos, y del que revistas como Eurogamer se han desprendido en las últimas semanas abriendo todo un debate al respecto. 

Lo que verdaderamente importa "es la gente que va a pagar por tu producto", recuerda. El directivo de Rebellion apunta, además, que los tiempos están cambiando en cuanto al consumo de información sobre videojuegos.

Ahora los jugadores se dejan guiar por vídeos gameplay comentados, anota Kingsley: "Lo mejor de las plataformas digitales es apoyarte en Youtube y en Twitch y en la gente corriente que ve vídeos jugando a tus juegos".

Tras la decisión de Eurogamer de eliminar las notas de sus críticas, conversamos con Marc Doyle, fundador de Metacritic, quien considera que "es decisión de cada medio" establecer el sistema de valoración de los videojuegos.