Skip to main content
Publicidad
Publicidad

[E3 2013] Así son las batallas en Final Fantasy XV - PlayStation 4

[E3 2013] Así son las batallas en Final Fantasy XV
news
| Actualidad |
5335 visitas
- PS4 XBO

El juego llegará en el futuro a PS4 y a Xbox One.

Todo sobre el E3 2013. En directo desde Los Ángeles

Regístrate o haz login para hacer un comentario
shao666
Mar, 18/06/2013 - 18:13
Es una fusión entre el ambiente Final Fantasy VII con Kingdom Hearts. Yo me esperaba algo más por turnos.. pero creo que a estas alturas estaba alargando demasiado mis ilusiones. XD No volveremos a ver más Final Fantasy por turnos :(
ehtrafalario
Mar, 18/06/2013 - 12:16
¿CREES QUE UNA NUEVA SOCIEDAD ES POSIBLE? AHORA PUEDES CREARLA. Se uno de los 500.000 JUGADORES que ya disfrutan del mejor simulador de geoestrategia politico-militar donde PODRÁS DEFENDER TU PAÍS. Juega con el mercado de divisas, crea empresas, periódicos, partidos políticos, moviliza ejércitos... [ tinyurl.com/un-mundo-nuevo ]
kuja88
Jue, 13/06/2013 - 01:11

Me mantengo en lo que dije ayer. Tiene la potencia gráfica que se espera de la saga, veremos si un argumento de nivel y un sistema de combate muy alejado de Final Fantasy, si no tiene estas 3 cosas, no es un Final Fantasy. ¿Será un buen juego? Posiblemente. ¿Será esto un Final Fantasy? Rotundamente no, sólo de nombre.

Ya sabemos que los combates por turnos "no están de moda", pero los que llevamos jugando a la saga desde el I nos revuelve el estómago que hagan este tipo de cambios, buscamos las 3 cosas que he comentado arriba. Por supuesto que tiene que innovar, pero no cambiar radicalmente los pilares básicos de una saga.

Supongo que alguno de los que aquí comenta jugará a God of War, Kingdom Hearts o Devil May Cry ¿le ponemos un sistema de combate por turnos a cualquiera de ellos a ver si os hace gracia? Como las sagas tienen que innovar...


Llevo jugando jugando a FF desde el primero y me parece perfecto el cambio. He jugado incluso a los online y me encantó el XI. Así que se os revuelve el estómago a unos cuantos, no a todos. Y antes de que me vengas con según que comentario, disfrutaría también con combates por turnos (como ya he hecho con otros JRPG), pero sigo creyendo que un estilo más directo no es una mala idea (y si no fíjate en lo aclamado que es The Last Story).

También juego a GoW, KH, DMC, Bayonetta, etc. y me importa más bien poco si quieren hacer un juego con combates por turnos mientras esté bien implementado. No creo que sea la evolución/innovación lógica para este tipo de juegos (eso te lo reconozco), pero es que tampoco viene a cuento de nada.

EDIT: Aunque tú no notes la diferencia, el estilo de juego de GoW/DMC/Bayonetta y el de KH son bastante diferentes. El último conserva muchas cosas de los JRPG y funciona entrando comandos en el fondo.


Por partes, y empezaré diciendo que tu opinión es respetable como la de cualquier otra persona, pero no la comparto:

1. No juego juegos online, y menos de cuotas, son los dos únicos que no he jugado y por ello no puedo opinar.

2. Repasa los comentarios (y no sólo de este hilo) a ver si somos sólo "unos cuantos" a los que no nos parece correcto lo que están haciendo o si somos mayoría.

3. A mi no me parece una evolución lógica convertir Final Fantasy en un action RPG. Si consigue las mismas cifras de ventas y críticas que los anteriores te reconoceré que tenías razón. Que al final es lo que le importa a S-E, sus ventas.

4. Soy perfectamente capaz de notar la diferencia, evidentemente son géneros distintos y difícilmente comparables. Sólo quería decir que no me parece camino a seguir convertir Final Fantasy en algo similar a Kingdom Hearts (la cual sigo y me parece una gran saga, aunque también criticable en muchos aspectos, no así en su sistema de combate que me parece excelente ya que es un juego en el que no espero turnos)
Peluds
Mié, 12/06/2013 - 22:05
Parece tener un control parecido al Final Fantasy XII, pero mas dinamico. Por mi bien!
ZeroKun
Mié, 12/06/2013 - 18:07
Last Story es similar, un Arpg donde los comandos se usan pausando la batalla para dar ordenes o esparcir las magias del campo de juego, pero se sigue sintiendo rpg. Si este es como Last Story, me doy por servido.

Es obvio que lo de los turnos ha quedado muy desfazado por ahora. Que no es malo, cada cosa tiene su epoca, asi como no juzgaremos la jugabilidad de Rockman X por ser plataformas 2d, pero todos sabemos que en la actualidad un AAA tiene que ser 3d y el ser 2d le quita mucho peso, por eso es que no ha salido rockman X en esta gen.

Asumo que todo tiene su época, veremos que tal les va con este juego que se ve muy bien trabajado.

¿O que prefieren, FF XIII-4?
Jeipi59
Mié, 12/06/2013 - 16:32

Tengo que decir una cosa... Habrá un FF con un desarrollo tan prolongado y cuidado como este FFXV con toques innovadores como el action rpg y la gente se quejará, y ya os digo que si lo hubieran hecho iguaaaaaaal pero por turnos, la gente seguiría quejándose por desfasado, así que optaré por no leer más comentarios porque al final acaba uno cabreándose, asco de gente.

En resumen: hagan lo que hagan, sacan una maravilla o de juego o una bazofia, la gente va a seguir criticando igual, aunque tengan lo que ellos quieren, sólo para tocar los huevos.

Desde mi punto de vista... Saludos !



Totalmente de acuerdo! sobre todo con algunos usuarios de Meri, son bastante quejicas.
aaronnieto92
Mié, 12/06/2013 - 16:32
Qué guapo está este juego, coño.
aaronnieto92
Mié, 12/06/2013 - 15:13
Tengo que decir una cosa... Habrá un FF con un desarrollo tan prolongado y cuidado como este FFXV con toques innovadores como el action rpg y la gente se quejará, y ya os digo que si lo hubieran hecho iguaaaaaaal pero por turnos, la gente seguiría quejándose por desfasado, así que optaré por no leer más comentarios porque al final acaba uno cabreándose, asco de gente.

En resumen: hagan lo que hagan, sacan una maravilla o de juego o una bazofia, la gente va a seguir criticando igual, aunque tengan lo que ellos quieren, sólo para tocar los huevos.

Desde mi punto de vista... Saludos !
aaronnieto92
Mié, 12/06/2013 - 15:13
Tengo que decir una cosa... Habrá un FF con un desarrollo tan prolongado y cuidado como este FFXV con toques innovadores como el action rpg y la gente se quejará, y ya os digo que si lo hubieran hecho iguaaaaaaal pero por turnos, la gente seguiría quejándose por desfasado, así que optaré por no leer más comentarios porque al final acaba uno cabreándose, asco de gente.

En resumen: hagan lo que hagan, sacan una maravilla o de juego o una bazofia, la gente va a seguir criticando igual, aunque tengan lo que ellos quieren, sólo para tocar los huevos.

Desde mi punto de vista... Saludos !
TheScape86
Mié, 12/06/2013 - 14:57

Me mantengo en lo que dije ayer. Tiene la potencia gráfica que se espera de la saga, veremos si un argumento de nivel y un sistema de combate muy alejado de Final Fantasy, si no tiene estas 3 cosas, no es un Final Fantasy. ¿Será un buen juego? Posiblemente. ¿Será esto un Final Fantasy? Rotundamente no, sólo de nombre.

Ya sabemos que los combates por turnos "no están de moda", pero los que llevamos jugando a la saga desde el I nos revuelve el estómago que hagan este tipo de cambios, buscamos las 3 cosas que he comentado arriba. Por supuesto que tiene que innovar, pero no cambiar radicalmente los pilares básicos de una saga.

Supongo que alguno de los que aquí comenta jugará a God of War, Kingdom Hearts o Devil May Cry ¿le ponemos un sistema de combate por turnos a cualquiera de ellos a ver si os hace gracia? Como las sagas tienen que innovar...


Llevo jugando jugando a FF desde el primero y me parece perfecto el cambio. He jugado incluso a los online y me encantó el XI. Así que se os revuelve el estómago a unos cuantos, no a todos. Y antes de que me vengas con según que comentario, disfrutaría también con combates por turnos (como ya he hecho con otros JRPG), pero sigo creyendo que un estilo más directo no es una mala idea (y si no fíjate en lo aclamado que es The Last Story).

También juego a GoW, KH, DMC, Bayonetta, etc. y me importa más bien poco si quieren hacer un juego con combates por turnos mientras esté bien implementado. No creo que sea la evolución/innovación lógica para este tipo de juegos (eso te lo reconozco), pero es que tampoco viene a cuento de nada.

EDIT: Aunque tú no notes la diferencia, el estilo de juego de GoW/DMC/Bayonetta y el de KH son bastante diferentes. El último conserva muchas cosas de los JRPG y funciona entrando comandos en el fondo.
kuja88
Mié, 12/06/2013 - 13:59
Me mantengo en lo que dije ayer. Tiene la potencia gráfica que se espera de la saga, veremos si un argumento de nivel y un sistema de combate muy alejado de Final Fantasy, si no tiene estas 3 cosas, no es un Final Fantasy. ¿Será un buen juego? Posiblemente. ¿Será esto un Final Fantasy? Rotundamente no, sólo de nombre.

Ya sabemos que los combates por turnos "no están de moda", pero los que llevamos jugando a la saga desde el I nos revuelve el estómago que hagan este tipo de cambios, buscamos las 3 cosas que he comentado arriba. Por supuesto que tiene que innovar, pero no cambiar radicalmente los pilares básicos de una saga.

Supongo que alguno de los que aquí comenta jugará a God of War, Kingdom Hearts o Devil May Cry ¿le ponemos un sistema de combate por turnos a cualquiera de ellos a ver si os hace gracia? Como las sagas tienen que innovar...
kalas86
Mié, 12/06/2013 - 13:46
Devil May Fantasy XV ¿?
aaronnieto92
Mié, 12/06/2013 - 13:18
Qué guapo está este juego, coño.
aaronnieto92
Mié, 12/06/2013 - 13:07
Qué guapo está este juego, coño.
DarkChant02
Mié, 12/06/2013 - 12:35
La saga estaba empezando a caer en picado por culpa de una jugabilidad aburrida y unos guiones que no estaban a la altura de los Final Fantasy antiguos. En serio, era insoportable recorrerme los eternos pasillos de FFXIII eliminando a los mismos enemigos una y otra vez, con ese sistema de combate tan cansino, para llegar a tramos narrativos que no me aportaban nada. Los personajes todo el día llorando por lo mal que les salía todo pero no pasaba nada emocionante. Eso sí, luego les entraba una bipolaridad repentina y eran los personajes más chillones y repelentes de toda la saga.

En general lo que veo en los vídeos de FFXV me gusta. El tono vuelve a ser más sobrio y oscuro, la mezcla de realismo y fantasía en los diseños, la historia parece ir por buen camino, la banda sonora (lo poco que hemos escuchado) suena bastante bien, los gráficos están más que a la altura. En cuanto al sistema de juego... tenemos algo parecido a los visto en Kingdom Hearts (que a mí me pareció muy bueno), pero evolucionado y encima con físicas... ¿Cuál es el problema? Tengamos un poco de paciencia.

No sé vosotros, pero para mí Final Fantasy no son combates por turnos, Final Fantasy son historias que atrapan más y más cada hora que juegas, esa es la esencia perdida en la saga de Cristal Nova, no los combates por turnos, que no importan absolutamente nada.


A ésto exactamente es a lo que me refiero. ¡Saludos!
El_Peto
Mié, 12/06/2013 - 12:29
¿soy el unico que tiene un tufillo a Kingdom Hearts desde hace tiempo? Eso es bueno y malo
PluckyGirl
Mié, 12/06/2013 - 12:25
Allá vamos,Noctis orgy!,a mi el estilo de lucha kh me gusta la verdad.
renton84
Mié, 12/06/2013 - 12:18
ahora SÍ Square, ahora SÍ. Bégimo se sale, pero casi me gusta más el choque de espadas contra Férreo. Tiene una pintaza y el control estoy seguro que será excelente. "La saga ha muerto tal como la conocíamos", no sé vosotros, pero para mí Final Fantasy no son combates por turnos, Final Fantasy son historias que atrapan más y más cada hora que juegas, esa es la esencia perdida en la saga de Cristal Nova, no los combates por turnos, que no importan absolutamente nada, y para demostrarlo es sencillo, Final Fantasy XIII 1 y 2, Final Fantasy XII, Final Fantasy X-2...todos tienen combates por turnos y ninguno tiene la esencia Final Fantasy, ergo ahí no está la clave. Solo le pedimos a Square para este juego una historia a la altura de los clásicos FinalFantasy.
Betadyne
Mié, 12/06/2013 - 12:03
A primera vista, es muy Crisis Core, ¿no?
Además, me parece muy raro que cambie tanto de espadas... hay como un selector al lado del menú de habilidades abajo izquierda, y parece que cada 4-5 golpes a lo sumo el pj cambia de espada. Quizás cada espada tiene unas magias/habilidades específicas nosé, pero parece un poco raro.

La pinta es muy buena, pero tampoco es que sea tan "novedoso" este sistema de combate... porque se parece horrores a Crisis Core, quizás hasta demasiado.

We will see...
axy91
Mié, 12/06/2013 - 11:52
Ya se que no se parece a los clásicos pero estoy harto de la gente que pide lo clásico o lo viejo remasterizado si quieren eso compre la Wii U esta full de ese tipo de juegos con la capacidad gráfica que tienen estas nuevas consolas, este tipo de juego saldran a la luz me parece que tiene una pinta espectacular!!! quiero catarlo los FF XIII fueron una mala jugada pero los disfrute y termine ya que lo nuevo me llama la atención esta nueva entrega no podría decir acertada pero el cambio me parece muy bueno falta ver el producto final ojo que depende de su éxito se basara el futuro de la saga seguramente

Regreso al Pasado TV 2x11, Pit Fighter

Regreso al Pasado TV 2x11, Pit Fighter

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad