Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

NBA 2K16

A pocos días para el lanzamiento del esperado NBA 2K16, hemos probado la versión final del título para conocer de primera mano todas las novedades de esta nueva entrega tanto a nivel jugable como en lo relativo a sus modos de juego.

Actualizado a

Lo primero que llama la atención de NBA 2K16 es su portada. En esta ocasión los hermanos Gasol serán los protagonistas a nivel nacional, rememorando algunos de sus éxitos individuales más importantes y especialmente el histórico All-Star de 2015. A nivel internacional dicho honor recae en James Harden, Stephen Curry y Anthony Davis, tres de los jugadores más en forma de la actual NBA. Por encima de todos ellos, y en exclusiva para coleccionistas tanto a nivel nacional como internacional, Michael Jordan vuelve con una portada conmemorativa a una carrera deportiva de leyenda. Otro elemento que un año más ha vuelto a mejorar son los comentarios en castellano. Los habituales Sixto Miguel Serrano, Antoni Daimiel y Jorge Quiroga vuelven a ser los encargados de las retransmisiones en la edición española y para esta nueva entrega se han añadido 70 horas extras de locución que se unen a las centenares ya existentes.

A nivel jugable, NBA 2K16 ha implementado una serie de mejoras muy interesantes, que unidas a su ya de por sí sólida base jugable, diseñan un control más dinámico e intuitivo que su predecesor. La novedad que más ha llamado la atención es la inclusión de 3 botones para realizar un total de 6 tipos de pases diferentes. Pulsando una vez X o A haremos el pase normal, mientras que si lo pulsamos dos veces será un pase bombeado. De la misma forma, con Círculo o B realizaremos un pase picado y pulsando dos veces haremos un pase espectacular, dependiendo del nivel de habilidad del jugador. Por último, pulsando Triángulo o Y veremos un pase bombeado al poste, realizando un alley-opp si lo pulsamos dos veces. Gracias a esta fantástica implementación de los diferentes tipos de pases, el juego se vuelve más rápido e intuitivo, permitiendo al jugador adaptar mejor cada pase a la situación del equipo y a la defensa rival.

Ampliar

Otra novedad muy interesante es la solicitud de ayuda a otro jugador. Ahora, cuando un compañero venga a realizar un bloqueo podremos elegir de forma rápida si queremos que nos bloquee, el tipo de bloqueo y la posterior jugada a realizar, gracias a un menú en tiempo real más intuitivo. Aunque el sistema de ayudas ya funcionaba bien en NBA 2K15, ahora se ha vuelto más fácil poder realizar este tipo de jugadas rápidas. Un factor que también ha ayudado a mejorar la interacción entre compañeros es la posición del equipo sobre la cancha. En NBA 2K16 vamos a notar desde el primer momento que nuestro equipo está más vivo que nunca. Ahora los jugadores buscarán espacios, realizarán bloqueos y leerán la defensa rival para buscar tiros en buena posición. Pero no todas las novedades van a ser a nuestro favor, el equipo rival también ha mejorado en este aspecto y no parará de ajustar sus defensas para evitar tiros fáciles.

Dentro de la cancha también vamos a percibir que se ha optimizado el potente motor de colisiones. En un nuevo paso hacia el máximo realismo, este nuevo título ha optimizado la relación de peso y altura entre jugadores a la hora de impactar sobre la cancha. Este contacto físico, tan importante en el juego al poste, se nota más vivo y realista, lo que garantiza un comportamiento más fiel y determinante de los jugadores. Las pisadas sobre la pista también se han refinado y encontramos un desplazamiento más real e instantáneo sobre el parqué. Gracias a esta pequeña mejora podremos reaccionar de manera más rápida y tener un feeling más directo con el jugador.

Ampliar

En lo relativo a los modos de juego, NBA 2K16 ha escuchado los comentarios de la comunidad y ha optimizado un gran número de apartados. El modo que más llama la atención es 2K Pro Am. El modo online del nuevo NBA 2K vuelve con matchmaking instantáneo, partidos sin espera, posibilidad de jugar directamente con amigos, clasificaciones, partidos con tiempos muertos y reglas NBA y la personalización completa de nuestro equipo. Gracias a este último apartado, podremos crear nuestro propio pabellón, camiseta e incluso el logo, un añadido realmente completo y espectacular que hará las delicias de los jugadores. 

Uno de los modos más queridos por los fans es My Career. El fantástico modo para un jugador vuelve este año con la participación del famoso director neoyorkino Spike Lee. El oscarizado cineasta y seguidor de los New York Knicks es el encargado de crear la historia de nuestro jugador para esta nueva entrega pero, además, ha sido el responsable de todas las cinemáticas que aparecerán durante nuestra carrera en la NBA. Buscando aportar a este espectacular modo un enfoque más cinematográfico y con mayor peso narrativo, el director ha incluido más personajes secundarios y una trama más variada. A falta de poder profundizar más en la historia que esconde el nuevo NBA 2K16 las expectativas están realmente altas.

Ampliar

Otros modos importantes que presentan novedades son MyGM y MyLeague. El primero de ellos ha incluido una gran cantidad de opciones para mejorar todo lo relacionado con la off season de la NBA, con la finalidad de que sintamos aún más nuestro peso como General Manager de la franquicia. Por su parte, My League incluye la opción de disfrutar de dicho modo de forma online, lo que es una noticia fantástica para uno de los modos más extensos y divertidos. Respecto al plantel de equipos disponibles, además de las 30 franquicias actuales de la NBA, el nuevo 2K incluye nuevamente los equipos de la Euroliga y los equipos clásicos, que este año reciben 12 nuevas plantillas entre las que se encuentran los Phoenix Suns de 2005 o los Dallas Mavericks de 2003.

Muchas son las novedades que presenta NBA 2K16 y pronto podremos profundizar más en ellas para hacer un completo análisis. Antes de esto recordad que el nuevo título de 2K sale a la venta en formato físico el 29 de septiembre para PlayStation 4, Xbox One y PC, pero para todos aquellos que lo reserven en la PlayStation Store estará disponible el 25 de septiembre. Un regalo muy interesante en la distribución digital que otorga un fin de semana extra de vicio extremo a los jugadores de PlayStation 4. 

Ampliar

NBA 2K16

  • PS3
  • XBO
  • PC
  • PS4
  • 360
  • Deportes

NBA 2K16 es la entrega de la saga de deportes y baloncesto de la temporada 2015-2016 de la NBA a cargo de Visual Concepts y 2K Sports para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One.

Carátula de NBA 2K16
9.2