Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

NBA 2K15, Impresiones Gamescom

2K Sports quiere demostrar su fuerza en los deportes virtuales otro año más con NBA 2K15, entrega que tiene una difícil tarea por delante tras el tremendo éxito en jugadores y crítica del capítulo anterior. Turno para lanzar a canasta con Visual Concepts.

Actualizado a

Es tradición incuestionable que los videojuegos deportivos renueven por cada nueva temporada, más si durante el curso anterior cuenta con el beneplácito de los seguidores. Éste es el caso de NBA 2K, que prepara su nueva versión anual con un NBA 2K15 que pretende mejorar lo ya de por sí excelente que se comercializó el año pasado. 2K Sports se lo toma muy en serio y quiere afianzar su licencia como la única opción para los jugadores del baloncesto virtual. Ni siquiera la falta de competencia (NBA LIVE sigue perdido en combate) hace que los responsables de la licencia, el estudio Visual Concepts, relajen los músculos. Toca continuar el camino marcado con la última entrega y para ello Rob Jones, productor ejecutivo, lleva a la Gamescom de Colonia varias razones de peso.

“Estamos muy sorprendidos con el éxito de NBA 2K14 y lo agradecemos de veras a la comunidad. No esperábamos convertirnos en el juego que terminaría vendiendo consolas next gen. Es algo que nunca imaginamos”, explica el productor ejecutivo de NBA 2K15 durante la presentación, en la que recordó uno de los problemas que acechan a los juegos deportivos anuales: la falta de innovación de una entrega a otra. “Algunos jugadores piensan que cada año se saca un juego con nuevos jugadores y ya está. Nosotros no queremos que los seguidores de NBA 2K tengan esa sensación, por lo que con cada juego tratamos de brindar no solo más opciones, sino también nuevas experiencias jugables”, detalla.

Ampliar

Lo primero es el motor gráfico, que ya lucía espectacular en NBA 2K14, uno de los juegos más impactantes en lo visual en lo que va de next gen, y que este año basa sus novedades en mejoras técnicas y en el perfeccionamiento de lo presente como una gran batería de nuevas capturas de movimientos y gestos para ampliar el realismo en esta visión del baloncesto visual. La cifra asciende a 5.000. Por segundo año, el resultado es impactante. Camisetas que danzan al ritmo de las carreras de los jugadores junto a gestos de cansancio cargados de sudor, muecas de tensión ante la derrota y unos comentaristas que con sus voces crean la perfecta sensación de estar en el estadio.

Pero como apunta Jones, actualizar el motor gráfico no es ni de lejos el único esfuerzo de Visual Concepts. Para NBA 2K15, el equipo de desarrollo ha pulido el sistema de control en movimientos claves como los bloqueos, y mejorado la inteligencia artificial para que aprenda con tu manera de jugar y se ajuste a tus estrategias. Un ejemplo de ello lo pudimos ver en el comportamiento de la defensa, que se rige ahora por la situación, aprende del momento y lo refleja sobre la pista. El objetivo es que en la versión final la inteligencia artificial de los compañeros de equipo responda a aquellas tácticas que se vuelvan más constantes en nuestra manera de jugar, acostumbrándose a ellas y adoptándolas a su comportamiento.

Ampliar

El medidor de disparo también es otro campo con mejoras, ya que ahora muestra mediante una sencilla interfaz la probabilidad que el jugador tiene de acertar el tiro en función de la distancia para que seamos más precisos en el cálculo del lanzamiento. Sobre los equipos de la Euroliga que estarán en el juego, con un total de 25 como ya os habíamos hablado con anterioridad (FC Barcelona, FC Bayern Munich, Fenerbahçe Ülker Istanbu y Unicaja Málaga, entre otros), el estudio ha detallado que los elegidos forman parte del acuerdo con el organismo deportivo y que no han sido cien por cien seleccionados por el equipo de desarrollo. A pesar de ello, las nuevas incorporaciones son muy agradecidas.

Kevin Durant, la figura de la portada en NBA 2K15, es mucho más que un mero reclamo comercial. “Es una persona encantadora, además de un excelente deportista y de un gran profesional.  Por si no lo sabes, es un jugón. Juega a FIFA […] Dedica tanto tiempo a jugar que hasta es capaz de preguntar cómo se hacen ciertas cosas”, comenta Jones, que ha trabajado mano a mano con la estrella de la NBA en varias ocasiones y ha estado hasta en su casa, “donde él [Durant] juega con sus amigos a nuestro juego, mucho además, especialmente a los modos MyCarreer y MyGM”.  Y no está solo: Pharrell Williams, estrela musical del momento, ha hecho las veces de productor y se ha metido a fondo con el proyecto.

Ampliar

NBA 2K15 es una declaración de intenciones, un paso al frente para demostrar que el salto gráfico no es lo único que tiene que aportar la nueva generación al trabajo de Visual Concepts. Además de todas estas novedades, el estudio ha introducido otras como los comportamientos específicos para cada equipo (basados en la realidad) incluyendo hasta combinados europeos con la colaboración de expertos locales. En este terreno, Jones anota que la labor de investigación ha terminado separando los estilos de juegos de la NBA y de la Euroliga, siendo la segunda "más defensiva" como sucede en la competición real, y quedando ahora reflejado en la jugabilidad. NBA 2K15 se pondrá a la venta el 10 de octubre en PS4, PS3, Xbox 360, Xbox One y PC, siendo la versión de compatibles la misma que la next gen por primera vez en la licencia.

NBA 2K15

  • 360
  • PC
  • PS3
  • PS4
  • XBO
  • Deportes

NBA 2K15, desarrollado por Visual Concepts para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One, es la nueva entrega del popular simulador de baloncesto de 2K Sports.

Carátula de NBA 2K15
9.2