Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

MotoGP 15, Impresiones

Marc Márquez y el resto de pilotos de MotoGP, Moto 2 y Moto 3 vuelven a correr con Milestone esta temporada en la antigua y la nueva generación. Lo probamos a fondo en el Level Up de Bandai Namco.

Actualizado a

Puño a fondo, tubo de escape rugiendo y asfalto en la rodilla. MotoGP 15 llega este mes de junio de nuevo de la mano de Milestone, que el año pasado no lo hicieron nada mal, y que ahora estrenan al fin la serie en Xbox One, pues MotoGP 14 ya tuvo versión PC y PS4 buscando una edición avanzada que aprovechara las ventajas de la new gen. El evento Level Up de Bandai Namco Entertainment de esta semana ha servido a sus creadores para contar un montón de características y novedades de esta nueva entrega de la saga que, por supuesto, conjugará MotoGP, Moto 2 y Moto 3, con una puesta al día de licencias y corredores para tener toda la Temporada 2015 lista e incorporada al nuevo videojuego, empezando por los pilotos y circuitos, que ya hemos visto en este primer hands on.

Lo primero que hemos conocido a fondo es la renovada modalidad Carrera, que nos pone en la piel de un principiante que empieza en Moto 3 y que poco a poco va abriéndose paso entre los mejores hasta llegar a las categorías avanzadas de la MotoGP. Contaremos para ello con un nuevo editor de personaje mucho más profundo y cargado de posibilidades, eligiendo no solo el aspecto físico del motorista sino también su equipo, logo del grupo, predilección de motos concretas, etc. Se ha dejado bastante atrás lo que vimos el año pasado. Los siguientes pasos serán ir haciéndose notar y aceptar las mejores ofertas de los sponsors oficiales, según nuestro estilo. A medida que nos convirtamos en un nombre de la competición profesional al más alto nivel podremos elegir cómo enfocamos nuestra experiencia obtenida y en qué categorías y pistas nos movemos mejor. Todo para, por fin, llegar a ser un Campeón Mundial de la MotoGP.

Ampliar

Pero todo esto se quedará solo en una curiosidad esquemática si no hubiera detrás un gameplay de carrera sólido que mantuviese la propuesta. MotoGP 15 es bastante continuista respecto a lo que vimos en la edición del año pasado. Se nota que Milestone quiere seguir llevando la marca por los derroteros que ya eligieron, sin cambios bruscos. Solo que esta vez, como es lógico y tenía cabida, se buscan mejorar algunos elementos clave como la Inteligencia Artificial de los rivales, el aspecto gráfico y acabado de los circuitos -que sigue sin ser lo mejor que hayamos visto en conducción pero que cumple- y las físicas y comportamientos realistas de las motos de cara a las caídas, las frenadas, elevaciones, cambios de superficie... De un primer vistazo y partidas, todo parece estar a un nivel más alto que el año pasado.

También se incorporan más características locales de cada circuito, como un pequeño documental de cada enclave o condiciones climáticas adaptadas y que afectana la carrera con mayor presencia. Sobre lo primero, por ejemplo, hemos visto que al seleccionar el Circuito de Jerez se introduce la ciudad gaditana con un vídeo de grabación real que escenifica los símbolos del municipio, como los caballos, las bodegas, el gusto por el flamenco o su catedral. En cuanto a clima, todas las pistas tendrán meteorología cambiante, pero ahora notaremos muchísimo más si llueve, hay niebla o un día radiante como el que hemos disfrutado al correr en Jerez, con hasta la ropa y el comportamiento del público en la grada adecuados al momento.

Ampliar

Las nuevas sesiones de motion capture han servido a los animadores para conseguir movimientos corporales de los pilotos más realistas y personalizados según el nombre y estilo habituales del corredor. Esto también se ha aplicado en cierta medida a la IA de esos contrincantes, con comportamientos típicos de cada nombre y que los más asiduos reconocerán de carreras pasadas. Las motorhome, tres por corredor para vivir esta temporada, y equipos de cada piloto también ganan en adaptación y diferencias entre sí. Hay un montón de nuevos diseños tridimensionales para los compañeros, los espacios interiores, las salidas, los detalles y elementos de las pistas... Milestone ha querido trabajar más a fondo todo lo que rodea a la competición profesional y televisada, pues también hay un tratamiento de imagen, transiciones y planos puesto a la última.

Incluso el safety car se ha visto al fin incorporado con total protagonismo, algo que se demandó bastante en la edición del año pasado debido al éxito del modo protagonizado por este imprescindible vehículo de seguridad. Los modos de juego, por lo visto hasta el momento, repiten pero con variantes. También habrá añadidos como el nuevo Beat the Time, que nos pone ante motos-fantasma o borrosas de jugadores y amigos que nos superen, para invitarnos a superarlos y manejados por una IA adaptada a su marcador de tiempo. La mejor forma de ser los mejores del mundo. Luego está el modo The Real Events 2014, con imágenes reales y un repaso a todo lo que ha sido la temporada pasada.

Ampliar

Con todo esto viene armado MotoGP 15, que rodará en las consolas de nueva generación y en las de antigua a la par que en PC este próximo junio. Mjor en PS4, One y ordenador, claro, pero que va a mantener el tipo también en PS3 y 360. Desfile de pilotos, pistas, eventos y campeonatos con una Milestone detrás que no para de aprender de los consejos de los jugadores y crecer en su número de empleados y tamaño como desarrolladora. La temporada de motos empieza antes de lo previsto este año gracias a lo bien peleado del publisher por lanzar antes, y eso siempre es una alegría para los que somos aficionados a las dos ruedas.

MotoGP 15

  • PC
  • XBO
  • PS4
  • 360
  • PS3
  • Conducción

MotoGP 15, desarrollado por Milestone y distribuido por Namco Bandai Games para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One, es el videojuego de conducción oficial del Campeonato de Motociclismo 2015 con las tres categorías y todos los pilotos, escuderías y circuitos del Mundial, además de contar con un mayor nivel de personalización del piloto, un modo carrera con novedades.

Carátula de MotoGP 15