Skip to main content
Publicidad
Madden NFL 15

Madden NFL 15

review_game
| |

Tras un apresurado debut en las consolas de nueva generación el año pasado Madden llega ahora sí con una propuesta firme para PlayStation 4 y Xbox One. EA tiene clara la misión de traer usuarios más jóvenes a esta franquicia que ya rebasó su primer cuarto de siglo y lo hace con mejoras sutiles pero evidentes para aquellos fanáticos del Football americano.

Madden NFL 15 (XBO) Captura de pantalla

Madden pasa el cuarto de siglo y continúa el camino que marcó desde su edición del año pasado dando seguimiento a modos como “Connected Franchise” y agregado nuevas características de forma más sutil a la forma de juego, pero sobre todo con una notable mejora en física y animaciones además de una entretenida forma de acercarse a los novatos con esta entrega que también nos recuerda que el inicio de temporada de la NFL está al caer.

EA es dueño y señor del futbol americano, aunque sólo famoso en América del Norte, donde después de su país natal, México y Canadá son los mercados más grandes, y por esa misma razón la franquicia Madden no ha considerado incluir nuevamente subtítulos o inclusión de comentaristas en español -lo hicieron en 2008 solamente- y no es algo que se vea muy cercano. Lo cierto es que Madden divide a sus seguidores en tres, en los que siempre esperan a comprar la versión del año entrante, algunos fieles que lo compran cada año o aquellos que esperan a que el juego haya recibido las “actualizaciones” necesarias para decidir su compra. En Europa el juego llega de momento en formato digital.

Con el paso de los años, nos podrán decir que la edición actual es la mejor de todas, pero seamos honestos, los cambios tal vez son los sutiles pero significativos y conservan el espíritu del juego. Son suficientes para que aquellos fieles seguidores encuentren algo con que entretenerse y no encontrar algo completamente diferente a lo que están acostumbrados. Y sin duda uno de los cambios más significativos que hemos visto en esta ocasión es el Skills Trainer.

Madden NFL 15 (XBO) Captura de pantalla

Madden NFL 15 (XBO) Captura de pantallaMadden NFL 15 (XBO) Captura de pantalla

Este aspecto del juego está diseñado para ayudar a los jugadores a entender las mecánicas de la forma de juego, que si bien no son muy diferentes sí han agregado algunas combinaciones de botones para hacer ajustes finos en el momento de atacar y defender. El objetivo es claro, mostrarle al usuario lo esencial del juego y ayudarle a mejorar el estilo personal de juego para las partidas en línea. En Skills Trainer los jugadores tienen la oportunidad de explorar algunas de las funciones del título que de alguna otra forma, tal vez, no habrían dominado de forma total, como por ejemplo la “Explosión de Velocidad” y “Control Total de Pase”, incluso alguno que otro jugador de Madden se podría llevar una sorpresa al darse cuenta que pasar por este modo va a perfeccionar esas habilidades. Además, aquellos que no tengan idea del futbol americano, aprenderán a leer el campo de juego con un mejor entendimiento de lo que significa, por ejemplo, un Cover 2, o detectar cuál es el mejor momento para pasar el balón, dárselo a un corredor o hacer que el líder de campo sea el que gane las yardas por tierra.

Pero la joya de este menú es algo llamado Gauntlet. Si alguna vez alguien pensó en jugar Madden con batallas de jefes intermedios, este es su sueño hecho realidad. En este modo nos encontraremos con 40 niveles que van incrementando en dificultad con cinco vidas en total para completarlos y no, no hay forma de recuperar alguna de las vidas perdidas. En cada quinto nivel existe un “Jefe”, y no representa un Jerome Bettis del tamaño de un autobús, sino situaciones en las que una buena puntería y el despliegue de las habilidades aprendidas en el Skills Trainer, harán que el jugador siga avanzando. Éste sin duda es un modo que llamará la atención de cualquier videojugador sin importar su afinidad por el deporte norteamericano, ya que su increíble reto es apto para cualquiera. Gauntlet permite que los jugadores continúen perfeccionando sus habilidades con un toque de diversión que nunca antes habíamos visto en Madden.

Madden NFL 15 (XBO) Captura de pantalla

 Madden NFL 15 (XBO) Captura de pantallaMadden NFL 15 (XBO) Captura de pantalla

Pero en el resto del juego ¿qué es lo diferente al año pasado? Podemos decir que en esta ocasión el foco se ha centrado en la defensa. Es claro que a lo largo de los años esta franquicia ha refinado el arte de la ofensiva y la defensa es la parte del juego que menos brilla para muchos. Teníamos la opción de escoger nuestras jugadas y controlar un defensivo pero casi siempre se sentía que una vez hecha la selección, nos convertíamos en un espectador más para ver simplemente que pasaba.

Modificar la línea defensiva es uno de los aspectos nuevos del juego. Se pueden enviar el bloque con movimientos poderosos o sutiles que se han agregado a los sticks análgos. Si se hace de manera correcta, los usuarios verán sobre su personaje indicaciones. Para empezar cuando el mariscal de campo saque la jugada se deberá de presiona el gatillo derecho para obtener buen momento de arranque y posteriormente presionar el botón que se indique sobre el jugador para liberarnos del liniero y entonces atacar al mariscal. Como Safety se pueden modificar las regiones de cobertura o incluso decretar un “blitz” momentos antes de comenzar la jugada. Todas estas características ofrecen una nueva profundidad al momento de defender.

Madden NFL 15 (XBO) Captura de pantalla

Otro de los grandes cambios que se disfrutan en esta edición es el cono de ejecución que el jugador tendrá mientras se acerca al objetivo. El cono ofrece un control mucho más preciso sobre la efectividad que tendrá el tackle. Mientras más oscura sea el área del cono más probable es la oportunidad de una tacleada exitosa. Ahora también se tiene la habilidad de preparar la tacleada antes de que suceda, lo cual permite  merodear el campo con el objetivo siempre claro: esperar la oportunidad de derribarlo. Pero todas estas nuevas características no modifican radicalmente el sistema de control al que estaban acostumbrados los fansde Madden, de hecho son añadidos que suman a la experiencia que tiene para este año, convirtiéndola en una de la

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
8,6
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
EA Sports
Género: 
Deportes
Lanzamiento: 
29/08/2014
Plataforma: 
PS4
También en:
360 PS3 XBO
+3Juego online

Añadir a mis juegos

publicidad

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad