Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

LittleBigPlanet 3

Tras una ausencia en sobremesa que se ha hecho nota, la mascota no oficial y más entrañable que Sony tiene regresa a finales de año. Pero el bueno y encantador Sackboy no viene solo. Tres nuevos amigos con sus propias habilidades se suman en LittleBigPlanet 3, con un coop a 4 que aumenta en posibilidades y diversión.

Actualizado a

Año y medio del estreno de LBP en PS Vita, y tres años casi de su última aventura en sobremesa –si quitamos el spin off LBP Karting-, la serie LittleBigPlanet regresa al fin con una nueva aventura en 2D en LBP3, que prepara su salida en noviembre para el sistema que vio la serie nacer y para la nueva PlayStation 4. Media Molecule, enfrascados en otra nueva IP tras regalar a Vita una verdadera joya como es Tearaway, cede las riendas a Sumo Digital, que tras crear el pack de juego cruzado de LBP2 para PS3 y Vita, hace a un lado sus habituales ports y juegos de carreras para sumergirse en las plataformas 2D. Quizás a simple vista parezca continuista en sus mecánicas jugables y aspecto gráfico, pero esta vez, para darle variedad al desarrollo, el estudio ha implementado tres nuevos personajes, cada uno con sus habilidades, para que el cooperativo a 4 sea un caos divertido.

Best Friends 4Ever
Antes de hablaros de nuestro contacto con el juego, presentemos al nuevo grupo: El primero en incorporarse a la familia es Oddsock, una especie de perrito del mismo material de Sackboy, rápido y ágil y capaz de saltar más y hasta correr por las paredes y superficies de plataformas como lo haría Faith de Mirror’s Edge. El segundo es el pajarito Swoop, capaz de volar y que nos servirá para transportar otros personajes de la misma manera que el zorro Tails lo hacía con Sonic en las entregas de Mega Drive. Por último tenemos a Toogle, un transformista con forma de patata de punto que puede convertirse en un forzudo grandullón rompecosas –Big Toggle- o en un veloz y ligero personaje - Little Toggle-, escurridizo y tan rápido que será capaz de caminar sobre el agua. Al igual que Sackboy, el trío es personalizable y habrá montones de trajes para vestirlos como queramos.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Introducidos pensando en el fuerte componente multijugador de LBP3, estos tres héroes junto con Sackboy presentan distintas habilidades con las que exploraremos todos los rincones del cielo de las imágenes, conocer a los habitantes del misterioso planeta Paparruchas y hacer frente al infame Newton, que intenta destruir un mundo repleto de creatividad. Pero, hey, un momento, ¿qué pasa con nuestro saquito? ¿Es que a él no le dan nuevas habilidades? Pues sí, ahora Sackboy es un consumado escalador y encima contará con no pocos potenciadores, como el Pumpinator.

 Sumo Digital ha buscado introducir mejoras a todos los niveles, y para ello ha incorporado capas creativas que añaden profundidad al universo del juego. Gracias a ellas, Sackboy y Cia podrán entrar y salir de la pantalla, subir escaleras, deslizarse por laderas y lanzarse en tirolina en una mullida esponja. Además, “también pondremos a vuestra disposición los millones de ingeniosos niveles creados por la comunidad de LittleBigPlanet hasta el momento para que podáis jugarlos en PlayStation 4.  Hay más de 8,5 millones, que podréis disfrutar desde el primer día y que se verán mejor que nunca en PS4”.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

LittleBigToogle
En el stand del E3 Sony tenía una demo de LBP3 para probar. Y decidimos aventurarnos con Toggle y su poder de cambiar de forma en el nivel llamado ‘Escape Toggle's Labyrinth’, diseñado para aprender las habilidades y posibilidades de la patata de hilo. Con solo pulsar L1, el personaje se vuelve pequeñito, siendo capaz en esta forma de atravesar brechas chiquitas en el escenario y acceder a túneles vetados al resto. Increíblemente ágil en esta forma, sus saltos aumentan y puede correr sobre las aguas en plan ninja. Pero cuando está en forma Big Toogle toca sentirnos más poderosos. Lo primero que podemos hacer es cargar plataformas en determinadas superficies, para cuando nos subamos a ellas en modo Little Toggle estas nos impulsen a una distancia considerable del escenario, ideal para acceder a otras zonas o escapar de peligros como rocas rodantes o pinchos.

Big Toggle también es capaz de empujar a un lado algunos obstáculos, y la mecánica de permanecer sobre una plataforma que se va hundiendo lentamente es un recurso para abrirnos nuevas partes del mapeado en el que estamos, que a nivel gráfico se muestra suave, fluido y mostrando los distintos tipos de texturas de materiales tan bien como la serie lleva haciendo desde su primera entrega, aunque al no ver la versión PS3 no se puede establecer una comparativa visual sobre sus diferencias. La combinación de las distintas habilidades del cuarteto protagonista abre nuevos caminos a la hora tanto de afrontar como de crear niveles, aunque de momento el estudio no ha comentado nada sobre mejoras o añadidos al modo Editor con respecto a los LBP anteriores. Tendremos que esperar un poco más para saber nuevos datos, así como para manejar a Oddsock y a Swoop, aunque queda patente que la diversión multiplayer que siempre ha estado presente en LittleBigPlanet acaba de multiplicarse por 3.

Ampliar

LittleBigPlanet 3

  • PS4
  • PS3
  • Plataformas

LittleBigPlanet 3, desarrollado por Sumo Digital y distribuido por Sony para PlayStation 3 y PlayStation 4, es una nueva entrega de la saga de plataformas LittleBigPlanet con nuevos personajes y la misma simpatía de siempre.

Carátula de LittleBigPlanet 3
8