Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

LEGO Jurassic World

En el mismo año en que la serie volverá a los cines, LEGO hace realidad el sueño de muchos y nos lleva a dar una vuelta al mejor parque de atracciones que nunca existió. Bienvenidos a Jurassic Park

Actualizado a


“Los dinosaurios y el Hombre, dos especies separadas por 65 millones de años de evolución se encuentran de repente. ¿Cómo podemos tener la más remota idea de lo que cabe esperar?”

En los años 90, en pleno momento de la adopción absoluta de los efectos CGI (generados por ordenador), el film Parque Jurásico demostró el grado de realismo que una imagen sintética podía lograr. E impactó no solamente en la taquilla o en todo un reguero de posteriores producciones, sino en el imaginario colectivo de una generación que, en una época sin Internet, HD o Youtube, quedó marcada para siempre en su infancia o adolescencia por una obra magna de esos genios que son Steven Spielberg, John Williams y Michael Crichton (descanse en paz).

 La dinomanía se desató por doquier, y aunque Parque Jurásico siguió con dos entregas más, ninguna estuvo a la altura del original. Tras muchos intentos de devolverla, Spielberg ha encontrado una forma en Jurassic World –de la que los fans viejunos no se fian mucho precisamente. Y para acompañar a un blockbuster nada más licenciado que un videojuego. Pero esta vez es LEGO, ese estudio denostado por muchos por su apariencia de juegos simplones y facilones, el que nos va a llevar por el que promete ser el título que mejor respete la licencia aunque sea bajo una estética y jugabilidad así de particulares. Bienvenidos a (LEGO) Jurassic World.

Ampliar

“No hemos reparado en gastos”

Después de ese divertido y clarificador teaser en los créditos de LEGO Batman 3 el año pasado, el tiranosaurio acompañando la escalada de Batman y Robin, este año se hizo oficial: LEGO adquiría otra querida serie cinematográfica para darle su particular toque. Su versión de la serie es LEGO Jurassic World, un juego que adapta la tetralogía de películas incluyendo la nueva que está por estrenarse el 12 de junio. El modo Historia, que nos dará libertad en cuanto a revisitar el primer film o saltar por ejemplo a Jurassic World -como muchos niños querrán hacer tras salir de ver el film-, recorre las 4 películas a un ritmo de cinco niveles cada una, dándonos un total de 20 fases que se fijan en los momentos más destacados.

Ampliar
Ampliar

En el caso de la mitica Jurassic Park tenemos una primera toma de contacto con una misión en la que curar al triceratops enfermo, la impresionante emboscada del T-Rex o la persecución al jeep de Muldoon y Ellie posterior; en El Mundo Perdido revisitaremos la caza de los raptores justo antes del final en San Diego, o la caravana colgando del precipicio. Y así con todo el modo campaña –aunque Jurassic Park III poca cosa buena tenía a excepción de la Pajarera. Pero lo bueno, lo que los fans queríamos, también vendrá en forma de juego libre en el que recorrer a gusto las islas Sorna y Nublar de forma parecida a la Tierra Media en LEGO Señor de los Anillos, en formato open world y hasta con un total de 15 vehículos.

Ampliar

Pero conscientes de que tienen que superarse, y del potencial que la franquicia brinda, TT Games ha hecho algo similar a como hacen en los LEGO Batman, contar la historia tanto de los buenos y los malos, lo que en Jurassic World significa que la persecución del T-Rex podremos vivirla tanto al volante del jeep como siendo el tiranosaurio, en nuevos niveles que cambiarán el personaje que manejamos y el punto de vista. Como era de esperar, la jugabilidad no va a cambiar apenas, pero sí se hará de nuevo hincapié en la división de habilidades de cada personaje. ¿Recordáis los más fans cómo partíamos en LEGO Batman 3 las cosas de cristal? En LEGO Jurassic World podremos hacerlo con los gritos de Lex; ¿excavar en busca de cosas como en Indiana Jones? Ellie Satler hará honor al mítico chiste de Malcom de “Menudo montón de mierda…” en plan escatológica: Excavando en la mierda de los dinosaurios literalmente; Muldoon será un hábil rastreador, y así con todos, trayendo esa mecánica habitual LEGO que nos hace sentir en casa en cuanto cogemos el mando.

De esta forma todos los personajes tendrán su función –incluso aparecerá Mister ADN como consejero y jugable-, pero las estrellas del juego prometen ser otras. Y es que de los 100 personajes a desbloquear entre las 4 películas, 20 de ellos serán dinosaurios que podremos manejar, por lo que imaginad correr por las praderas de Nublar como gallimimos, destrozar piezas con los triceratops, sortear peligros con los compys o abrirnos paso en Sorna como el poderoso T-Rex, algo que llevamos sin hacer en un juego de la franquicia desde el fallido The Lost World que Michael Giacchino musicaba en Saturn y PSX. Aprovechando esto, TT Games incluye el habitual creador de personajes, solo que esta vez los ‘customizables’ son los dinosaurios, pudiendo jugar nosotros mismos a ser dioses del ADN y crear nuevas razas.

Ampliar

Claro que para esto deberemos de explorar a fondo los niveles, revisitándolos para hallar bloques de ámbar LEGO que nos darán acceso a distintas piezas de los dinos. Si además queremos el extra de verles el esqueleto, habrá que emplearse a fondo y hallar en el mapeado los cubos de huesos, potenciando la rejugabilidad y los coleccionables que la serie LEGO lleva una década entera implementando desde el primer LEGO Star Wars. Como vemos, a nivel jugable no varía con mucho, pero lo que gusta es lo bien que TT Games aprovecha cada elemento que la saga le brinda para ello, y es que eso de darle la vuelta a la tortilla y perseguir nosotros al jeep de Muldoon es un puntazo puro fanservice que se disfruta. O usar el coop –solo local, como de costumbre- para que un jugador conduzca el coche y otro dispare al dino. Persecuciones y hasta instantes QTE –que los hay- para diversificar el clásico gameplay de saltos, peleas, puzles y exploración.

Ampliar
Ampliar

Pero esto es LEGO, y ello implica siempre pasar por su tamiz disparatado situaciones muchas veces serias. LEGO Jurassic World no es una excepción, e instantes tan violentos e impactantes como la muerte de Gennaro en la primera Parque Jurásico o la parte de Sarah Harding con los raptores en El Mundo Perdido son instantes que el estudio aprovecha para suavizar y que el +7 del PEGI nos haga echar una sonrisa con lo que vemos en pantalla, además de incluir elementos como insectos bien grandes que más parecen salidos del King Kong de Peter Jackson. Eso sí, a nivel visual y aunque hablemos de un intergeneracional y lo que ello conlleva, la versión de PS4 impresiona en cuanto a la mezcla de escenarios de aspecto realista con una acertada climatología (que será variable, atención a las tormentas y su espectacularidad) y los personajes LEGO de siempre.

Por si los fans necesitaban más, y al igual que en el Señor de los Anillos, LEGO Jurassic World no solo trae la inseparable BSO de John Williams –creemos que habrá también temas del Don Davis de JP III y el esperado trabajo sonoro de Giacchino en Jurassic World-, sino también los diálogos extraídos de las pistas de audio de las películas. Y para los que echen de menos las voces dobladas de hace 22 años del primer film, la pista en español se ha incluido también según señala el estudio, por lo que de momento la oferta pinta irresistible para los fans de la serie tanto como para el público nuevo al que Spielberg quiere cazar dentro de un mes y medio. LEGO Jurassic World se ve muy bien, se escucha mejor y se juega con la mecánica habitual de la serie, a lo que se le añade el partido que TT Games está sacando de la licencia, las promesas de su mundo abierto y la doble jugabilidad con humanos y dinosaurios. ¿Estaremos ante el mejor título LEGO desde LEGO Batman 2 y LEGO Marvel? Eso es algo que de momento no podemos señalar, pero sí decir que el estudio y Warner apuntan alto con esta entrega dentro de su universo de piezas familiares. En unas semanas decidiremos si, como Alan Grant, avalamos este nuevo Parque.

LEGO Jurassic World

  • 3DS
  • XBO
  • PSV
  • PS4
  • NSW
  • PC
  • PS3
  • Aventura
  • Acción

LEGO Jurassic World, desarrollado por TT Games y distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Wii U, Switch, PlayStation Vita y Nintendo 3DS, es un nuevo título de la saga de acción y aventura LEGO ambientada en el universo de Jurassic Park en el que podremos recoger ambar con ADN de dinosaurio y crear nuevas especies. Llegará junto al estreno de la nueva película de la saga Jurassic World.

Carátula de LEGO Jurassic World
8