Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Kingdom Hearts III

[E3 2013] Kingdom Hearts III, Primer Contacto
[E3 2013] Kingdom Hearts III, Primer Contacto
preview_game
| |
24551 visitas
- Primer Contacto

Ha tardado pero por fin está aquí. Kingdom Hearts III es una realidad, Tetsuya Nomura y el equipo de Square Enix Osaka están al cargo de esta tercera entrega numerada de las aventuras de Sora. Así, aprovechamos para fantasear inspirados por este nuevo viaje al Reino Mágico.

Todo sobre el E3 2013. En directo desde Los Ángeles

La división japonesa de Square Enix no parece pasar por su mejor momento. Este pensamiento parece compartirse entre los millones de aficionados que conocieron al estudio gracias a franquicias como Final Fantasy, Dragon Quest o Kingdom Hearts, por citar sus tres licencias más importantes. La cosa se empezó a notar cuando tras anunciar Final Fantasy Versus XIII, estuvieron años (desde 2006 hasta ayer mismo) echando balones fuera, sin especificar qué había pasado con un título que se creía ya muerto y que finalmente durante la conferencia de Sony de este mismo E3 se confirmó como vivito y coleando. Y ojo: con nuevo nombre, Final Fantasy XV, y nuevas plataformas de destino: PlayStation 4 y Xbox One. El principal inconveniente de la existencia de ese proyecto era básicamente que sus responsables (con Tetsuya Nomura a la cabeza) eran los que habitualmente se encargaban de la saga Kingdom Hearts; por tanto, hasta terminar Versus/XV no veríamos de nuevo a Sora en acción.

Afortunadamente un giro de los acontecimientos va a cambiar esta situación. Con Final Fantasy XV avanzando viento en popa, según Shinji Hashimoto, parece que por fin hay espacio en el estudio para dar luz a uno de los sueños más compartidos entre los fans del sector. Porque efectivamente, Kingdom Hearts III ya es una realidad, es un proyecto en firme, existe y confiamos en que no tardemos en verlo a la venta tanto como Versus/XV. Anunciado por el mismísimo Tetsuya Nomura en un mensaje grabado para la conferencia de Sony, lo nuevo de Sora y el resto de salvadores del mundo mágico llegará a PlayStation 4 y Xbox One en algún momento aún por determinar. Si nos permitís hacer de pitonisos y basándonos en el hecho de que XV aún no está terminado, apostaríamos por un lanzamiento en 2015 en Japón (la fecha tradicional de la saga es marzo) y finales de ese mismo año en España.

Kingdom Hearts III (PS4) Captura de pantalla

No es la primera vez que hablamos de Kingdom Hearts III en MeriStation, no obstante. Los que llevéis algo más de tiempo por aquí recordaréis que allá por febrero de 2010 realizamos un artículo sobre cómo nos gustaría que fuera esta tercera entrega, que se ha dilatado en el tiempo de forma algo irracional. Por aquel entonces aún hacía relativamente poco tiempo desde el lanzamiento de Kingdom Hearts II, pero una serie de capítulos intermedios como el sobresaliente Birth by Sleep de PSP o Dream Drop Distance para Nintendo 3DS (recordad, el único título de la serie que 'no habla español') nos habían distanciado de III. Ahora sabemos que es el siguiente paso a seguir, por lo que no está de más hacer un recap de lo que hemos visto, además de recopilar lo que se ha dicho en el E3.

Para empezar, podemos respirar tranquilos porque el juego está en buenas manos: la división de Osaka de Square Enix, responsable de Birth by Sleep, es la encargada de dar luz a esta nueva entrega de la serie. ¿Qué nos asegura esto? En primer lugar que el sistema de batalla va a tener un énfasis más claro en la acción con combos, algo que en BbS era excepcional, y que el tratamiento narrativo se va a alejar de los últimos título para ahondar de forma frontal en la historia y evolución de los personajes. Son suposiciones, pero el historial del estudio (SaGa 3 para Game Boy, Mystic Quest para NES) invita a pensar así. El director de la compañía es Yoichi Yoshimoto, director de un pequeño clásico de PlayStation (inédito en España, cómo no) llamado Brave Fencer Musashi, y el núcleo de la compañía está formado por muchos ex-trabajadores de Konami. Toda esta información es muy abstracta pero entended que es una primera toma de contacto y no está de más poner en contexto al respecto de qué podemos esperar.

Kingdom Hearts III (PS4) Captura de pantalla

El teaser tráiler de Kingdom Hearts III es igualmente parco en detalles. Si recordáis, al final de Kingdom Hearts II (pequeño spoiler a continuación) Sora y compañía recibían una nueva carta, por lo que se daba pie a una nueva aventura. En esta ocasión, vemos cómo Sora se encuentra en Islas del Destino y topa con una Llave Espada en la costa de la playa. Tras recogerla, la cámara sube hasta su cara y vemos a un personaje mucho más estilizado, en la fase de adolescente-adulto, con rasgos más realistas pero manteniendo el estilo cartoon que le va como anillo al dedo a la serie. En este momento aparece el logo de Kingdom Hearts III. Ojo, no obstante, porque la ropa de Sora deja claro que todo lo que se contará es una secuela de KH2 y que no habrá ningún salto temporal (como es habitual en la serie). Esto significaría que Riku y Kairi también se encuentran con él, por lo que quizá el núcleo de protagonistas ahora varíe. Sirva recordar que en Birth by Sleep había tres protagonistas: dos varones (Terra, Ventus) y una mujer (Aqua).

Después del logo vemos una especie de proof of concept que parece renderizado, es decir, que no es en tiempo real. Sirve sin embargo para hacerse una idea clara de que se mantendrá el interfaz tradicional con un menú de comandos en la zona inferior izquierda y a la derecha los medidores de vida y compañeros. En este último podemos ver como Donald y Goofy siguen haciendo equipo con Sora, que se encuentra en Villa Crepúsculo siendo sorprendido por una marabunta de sincorazón Sombra (el tipo más básico de estos enemigos). Sora se desplaza por la ciudad, impulsándose en paredes y en los propios enemigos, hasta saltar sobre ellos de una estocada, ya portando su habitual Llave Espada: la Cadena del Reino. Todo en Kingdom Hearts III son incógnitas, así que podemos fantasear hasta que se ofrezca nueva información. ¿Qué queréis ver en esta entrega? ¿qué mundos os gustaría recuperar? ¿os ha gustado el nuevo diseño artístico, más realista, o preferís el que había en Kingdom Hearts II?

Kingdom Hearts III (PS4) Captura de pantalla 

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Eldelcash
Dom, 29/09/2013 - 15:42
Para pc dudo que vaya a salir.
Velcositro
Dom, 29/09/2013 - 04:38
Yo quiero que salga para PC porque no quiero (ni puedo) comprarme una PS4 o Xbox One solo por ese juego. Por eso les pido su colaboración para que firmen y que al menos haya una buena petición para intentar que salga en PC. Gracias de antemano.

https://www.change.o...for-pc-platform
TMD412
Jue, 20/06/2013 - 22:33
Alguien pensó en un On-line?
valohunt
Jue, 20/06/2013 - 14:18

Esta saga siempre me ha gustado pero no le dí la oportunidad en su momento.
Alguien podría ayudarme y decir cual es el orden al que habria que jugar los diferente Kingdom de las diferentes plataformas? se que han salido en varias pero me lio.

Edito: el orden de juego correcto es el que sale en el video? salén los nombres de los juegos uno detras de otro.


Según la Wikipedia:
Kingdom Hearts Birth by Sleep
Kingdom Hearts
Kingdom Hearts Chain of Memories
Kingdom Hearts 358/2 Days
Kingdom Hearts II
Kingdom Hearts Coded
Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance
Kingdom Hearts III

Y si no me equivoco, es correcta.
Pero en mi opinión, te recomiendo jugarlos tal y como salieron, ya que la mayoría de fans han jugado según fueron aparecieron. La trama siguiendo el orden de salida suele darte unos giros y sorpresas que siguiendo su cronología correcta, te perderás y no disfrutarás como en principio pensaron sus creadores.
Empieza por el primer Kingdom Hearts original.
Ese es el que tiene la magia que te hace ser, o no ser, un seguidor de KH.
tximinoman
Jue, 20/06/2013 - 13:58
Más mundos originales (son las mejores partes del 1 y el 2) y alguno de FInal Fantasy, se da un poco por hecho que los personajes que aparecen son nativos de los mundos en los que se encuentran (porque en ningún momento se dice lo contrario y todos parecen conocerse de eso) pero me gustaría que alguno de los planetas remitiese directamente a los juegos de Final Fantasy (por ejemplo, que fuesen al mundo de FFVII y pudieses ir a Midgar). Creo que hacerlo en sentido inverso, es decir, cameos de Disney integrados en mundos de Square, le daría un toque de originalidad. No digo que todos los mundos sean así obviamente (hay muchos mundos de Disney que molan un montón en los juegos y todavía no han tocado cosas cómo "Atlantis", que daría muchisimo juego) pero uno o dos de Final Fantasy, con sus respectivos jefes finales sacados de los juegos, molarían un huevo.

Igual que también molaría que los cameos no se redujesen tanto a la etapa de FF de Play Station y apareciesen personajes cómo Terra o Cefca de FFVI o anteriores.
bocata de chope
Jue, 20/06/2013 - 13:43
Esta saga siempre me ha gustado pero no le dí la oportunidad en su momento.
Alguien podría ayudarme y decir cual es el orden al que habria que jugar los diferente Kingdom de las diferentes plataformas? se que han salido en varias pero me lio.

Edito: el orden de juego correcto es el que sale en el video? salén los nombres de los juegos uno detras de otro.
hiyelo
Jue, 20/06/2013 - 09:19
Dudo que salga doblado en castellano, me conformaría con que saliera con subtítulos... Yo preferiría que usaran mundos nuevos, los anteriores están ya muy explotados y cansan un poco. Que tiren de Merlín, El libro de la selva, Los Rescatadores (el escenario da mucho juego), Toy Story (si pudiera ser)... Y si tienen que tirar de alguno anterior, que expandan los de la versión de PSP.
Lizzar
Jue, 20/06/2013 - 08:55
A mi me gustaría recuperar tanto el mundo de Tron como el de jack(Pesadilla antes de navidad). Me gustaría que siguiera mas o menos en la misma linea que el 2 con esos de las formas finales y tal. Que sigan lo de las navecitas y que haya algo mas de exploración si que sea un mundo abierto, que ahora esta muy de moda y creo que no le hace falta a la saga
DarkCloudxxx
Mié, 19/06/2013 - 13:14
Yo, para los 6 años que he estado esperando no voy a ser muy exigente! mientras lo saquen en castellano doblado y que siga con la misma linia y que sea igual de enganchadizo como el 2º que incluya los nuevos mundos disney y los antiguos tambien, que haya un numero mas alto de zonas por explorar, mas mundos, una exploracion de los lugares epicos mas centralizada y libre, como vergel radiante, villa crepusculo, islas del destino, que incluya modos y avatares personalizables para un PERFECTO modo online de aventura y pantallas de batallas contra sincorazones!!!

En un rato pondre TODAS mi exigencias en un foro!! aajaja necesito pensar hay muchas!!
ehtrafalario
Mar, 18/06/2013 - 13:16
¿CREES QUE UNA NUEVA SOCIEDAD ES POSIBLE? AHORA PUEDES CREARLA. Se uno de los 500.000 JUGADORES que ya disfrutan del mejor simulador de geoestrategia politico-militar donde PODRÁS DEFENDER TU PAÍS. Juega con el mercado de divisas, crea empresas, periódicos, partidos políticos, moviliza ejércitos... [ tinyurl.com/un-mundo-nuevo ]
Little Big Prog...
Mié, 12/06/2013 - 14:23
el KH3 bebe directamente de lo que ocurre tras KH3D. El que diga que es un "What if" o está MUY perdido o es que no ha jugado al juego y solo expone aquí sus esperanzas.
gartaf
Mié, 12/06/2013 - 14:15
Hola, digo que Disney tiene Pixar, Marvel y Lucasfilm y me voy.
El_Peto
Mié, 12/06/2013 - 11:58
la verdad es que un BbS 2 para psp y psvita estaria de puta madre mientras esperamos
Marivr
Mié, 12/06/2013 - 04:42
Que bien. Pero quiisiera saber si alguien sabe si sacaran KHBBS EN OTRA PLAFORMA. YA SEA Ps3 o 4, ya que no puedo encontrado para psp, y pues quisiera jugarlo.
Becerrencio
Mié, 12/06/2013 - 04:26
Yo aún tengo que jugar a las versiones portátiles, porque parece que habiéndome pasado sólo el 1 y el 2 no voy a ningún lado!
BRUCE_DICKINSON
Mié, 12/06/2013 - 03:46
Pedazo banda sonora de la saga.
Marivr
Mié, 12/06/2013 - 03:16
Que bien. Pero quiisiera saber si alguien sabe si sacaran KHBBS EN OTRA PLAFORMA. YA SEA Ps3 o 4, ya que no puedo encontrado para psp, y pues quisiera jugarlo.
EzeCobain
Mié, 12/06/2013 - 02:06
CuRic Lingeriemnt Sentiment esta en el cementerio de LLaves Espada y Sora sabe donde esta, Dijieron que la pelea contra Lingeriment Sentiment fue oficial por lo que Terra si esta ahi y Sora sabe donde esta, y Tambien Sora pude ubicar a Ventus , con respecto a Aqua no se :P
EzeCobain
Mié, 12/06/2013 - 02:03
CuRic Lingeriemnt Sentiment esta en el cementerio de LLaves Espada y Sora sabe donde esta, Dijieron que la pelea contra Lingeriment Sentiment fue oficial por lo que Terra si esta ahi y Sora sabe donde esta, y Tambien Sora pude ubicar a Ventus , con respecto a Aqua no se :P
CuRiC
Mié, 12/06/2013 - 01:52

@CuRiC @Drava Chicos, no le estoy quitando mérito a Kingdom Hearts Dream Drop Distance :). Un juego que por cierto me gustó mucho (¡si lo analicé yo!), pero sirve leer la historia que habéis puesto por abajo para entender que pese a ese final (que define el destino de un personaje pero no continúa el hilo de KH2), es todo un 'what if'. Es decir, una historia de iniciación que vuelve al origen (antes de la destrucción de los mundos, con Sora/Riku rejuvenecidos, soñando). Es decir, no avanza en la historia, retrocede y aporta detalles y apuntes para Kingdom Hearts III. Y no lo digo yo por decir, que conste... lo dice el propio Nomura :).

No te sigo, como que un "What if?..." Lo que ocurre no es un What if?..., ocurre y punto XD

Y el KHIII va a partir de el KHDDD y no del KHII. Porque en KHDDD ya sabe todo lo que ocurrio en el pasado (BBS). La carta del KHII es la invitacion a examinarse para convertirse en maestros. No tiene sentido lo que dices. :O

PD: NO me gusta nada el argumento oficial que han dado del juego. Debería ser Sora el que se ponga a buscar a los portadores perdidos y no Riku que pincha y corta a medias. Porque se supone que estan coenctados al corazon de Sora. A no ser que solo los sucesores puedan buscar a sus predecesores. Ahí si que tendrian sentido porque Kairi buscaria a Aqua y Riku a Terra.
--
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Kingdom Hearts 3 (PlayStation 4)

PAL/ES 69.94 € Reservar >
PAL/ES 69.99 € Reservar >
PAL/ES 69.45 € Sin Stock
Desarrolla: 
Square Enix
Género: 
Acción, Rol
Plataforma: 
PS4
También en:
XBO
+12Violencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad